Línea de crédito será para obras con sentido de recuperar el tejido y cohesión social: Diego Sinhue

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de agosto de 2015.- Con la línea de crédito anunciada este jueves por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFyA) y solicitada al Congreso estatal, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, buscará fortalecer las acciones en pro de la reconstrucción del tejido y la cohesión social principalmente en zonas de atención prioritaria.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y añadió que lo que se busca es que esta dependencia “pase de la aplicación de programas asistencialistas a la promoción de programas que potencialicen la capacidad de las personas, para que toda la comunidad, sociedad y gobierno, puedan construir una vertebración social, a partir de la atención a las capacidades de las personas”.

Dijo que la reconstrucción del tejido social también tiene que ver con la cohesión social, lo que significa tener un objetivo común como comunidad, no sólo buscando el beneficio o crecimiento personal sino crecer bajo un enfoque comunitario.

Diego Sinhue afirmó que por respeto a las facultades que tienen los diputados locales para atender, analizar y, en su caso, modificar y aprobar esta línea de crédito para el Ejecutivo del Estado, por el momento se reservará los posibles montos y techos presupuestales con los cuales contaría la Sedeshu para atender la acciones sociales encaminadas a acelerar la reconstrucción del tejido social.

De acuerdo a los anunciado el pasado jueves por la SFyA, el nuevo endeudamiento, de aprobarse por el Congreso local, se aplicará a obras a la atención de obra social en los 46 municipios de la entidad como: Fortalecimiento a la salud, con un nuevo Hospital Regional en León; movilidad en el corredor industrial; fortalecimiento de la seguridad pública; caminos rurales; Eje Metropolitano León; creación de empleo; y desarrollo regional.

Caravanas Impulso

Este viernes, el titular de la Sedeshu encabezó las actividades de la Caravana Impulso, jornada de servicios públicos de las dependencias de gobierno, que en esta ocasión se realizó en las canchas de futbol de la comunidad de Yerbabuena, de esta ciudad capital.  

Aquí, Diego Sinhue  resaltó la importancia de que la comunidad aproveche la cercanía que ofrecen las dependencias del gobierno del estado participantes para que se informen sobre los distintos programas que se ofertan.

Hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho que sea la propia comunidad la que detecte sus necesidades comunitarias y proponga proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, no sólo de unos cuantos. En este sentido reconoció el trabajo del Comité Ciudadano Impulso, a cargo de Mayra Serna, quien le entregó al Secretario de Desarrollo Social y Humano una carpeta con las necesidades prioritarias de la comunidad y algunas propuestas de proyectos productivos que pueden ser generados en común.

Participaron en esta jornada diferentes dependencias gubernamentales como: Secretaría de Gobierno con Registros Públicos, Defensorías de Oficio y Transporte; Salud; Sistema DIF; Comisión del Deporte; Instituto del Migrante; Ecología; Educafin; Universidad Virtual; y la Sedeshu con los programas Gobierno Cercano, Impulso Economía Social y Centros Comunitarios.

 

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo