Arranca la construcción de cancha cachibol en Gerontológico de Salamanca.

  • DIF estatal beneficia a adultos mayores generando espacios deportivos para brindarles una mejor calidad de vida.

Salamanca, Gto. A 07 de Agosto de 2015; El director de DIF estatal Alfonso Borja Pimentel junto con autoridades municipales dieron el  arranque a la construcción de la cancha cachibol en el centro gerontológico de ese municipio. 

Durante el evento  de  colocación de la primera piedra, Borja Pimentel destacó que  “La suma de esfuerzos permite que más  personas se vean favorecidas y tengan una mejor calidad de vida”.

Esto lo dijo por el trabajo de equipo  que realizan entre el DIF estatal y el municipio al invertir conjuntamente un millón 300 mil pesos equitativamente  con la construcción. 

Esta acción fortalecerá  al equipo de cachibol quienes han logrado obtener 10 triunfos para su municipio a nivel estado;  
además  reforzará  la actividad física de los cuatro mil adultos mayores que asisten al centro de desarrollo gerontológico. 

Con estas políticas públicas que la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez impulsa, se ha logrado construir  tres canchas más  en los municipios de Moroleon, Uriangato y Purísima del Rincón. 
Con el único  propósito de hacer que la vejez guanajuatense tenga espacios para fortalecer la salud y autoestima de los adultos mayores.

Por su parte la presidenta de DIF municipal Crystel Martínez  Torres agradeció  el apoyo brindado por parte de la presidenta de DIF estatal Carreño de Márquez  al  impulsar todos los proyectos promovidos  por el municipio. 

El director también asistió  al arranque de la obra de ampliación  del Centro de Atención de Desarrollo Infantil, CADI en el municipio.

Las autoridades que también asistieron fueron el Secretario de Ayuntamiento y encargado  del despacho de presidencia municipal José  Miguel  Fuentes Serrato y la directora de Atención  al Adulto Mayor  Claudia Valencia Castaño y demás  autoridades municipales.

 

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes