Abarrota el Teatro Cervantes COREDA con su programa «Folklor También es CRI-CRI «.

Guanajuato, Gto., a 7 de agosto de 2015- Con un lleno total en el Teatro Cervantes se presentó La Compañía Regional de Danza del Estado de Guanajuato COREDA, con su programa «Folklor También es CRI-CRI «, evento impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura.

El cual cautivó a chicos y grandes, pues a más de un adulto le hizo recordar su infancia, en esta puesta en escena se escenificaron canciones como: Los Palomos, El Ratón Vaquero, La patita, Negrito Sandia y muchas otras más, las cuales se mezclaron con zapateado y faldeo.

Durante la función, el director de COREDA, Mtro. Carlos Alberto Rendón López, explicó que su inspiración surgió en el mes del día del niño, en donde recordó sus juegos y la música que escuchaba en su infancia.

Comentó, que este trabajo es un ensamble folclórico a la música del señor Francisco Gabilondo Soler quien fue y será parte de la cultura de varias generaciones de niños.

Aseguró que su misión como persona, maestro y bailarín es hacer que los pequeños se interesen más por la cultura a través de la música infantil, y así poder obtener resultados que sean en beneficio de la ciudadana.

Al finalizar, los asistentes se pusieron de pie para ovacionar el trabajo de esta compañía que está integrada por un grupo de jóvenes con talento dancístico, quienes han venido trabajando desde hace más de 10 años de manera independiente y con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 2 25 21

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo