Contribuyen a capacitación y desarrollo docente

-UVEG cuenta con un equipo de facilitadores líderes en sus áreas profesionales

El Gobierno del Estado de Guanajuato ha puesto especial atención en el rubro educativo, priorizando la creación de nuevas ofertas educativas en la entidad; estos servicios educativos a ofertarse privilegian la cobertura, equidad, calidad y pertinencia de la educación en la entidad.

Como parte de la nueva oferta educativa estatal, se brinda la educación a distancia. Con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, (UVEG) se establece una alternativa trascendente de aprendizaje que permite una formación educativa de vanguardia para el ser humano.

La oferta educativa que ofrece la UVEG, entre la cual está el bachillerato, carreras profesionales, postgrados, educación continua y centro de idiomas, incluye alternativas para la formación continua y superación profesional de las y los maestros.

Los programas de actualización fomentan la capacitación y continuo aprendizaje tanto de individuos como de organizaciones públicas y privadas, para así generar el desarrollo de competencias y conocimientos por medio de la tecnología y comunicación a distancia.

UVEG cuenta con un equipo de facilitadores líderes en sus áreas profesionales, quienes propician la construcción del aprendizaje significativo, entendido como la forma de aprender en la que el estudiante participa desde su contexto, pone sus experiencias en un proceso de análisis y reflexión, dando sentido a sus opciones profesionales y de vida.

Entre los programas enfocados al desarrollo magisterial están:

-Curso Educación Ambiental, clave SEP-SNTE SEP220058

-Curso Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático, clave SEP-SNTE SEP220152

-Diplomado en Habilidades Digitales para la Labor Docente, clave SEP-SNTE DIP220126

-Seminario de Habilidades Digitales para la Labor Docente

-Diplomado en Historia Moderna y Contemporánea de México

Varios de estos programas otorgan puntaje a los maestros que buscan postularse para puestos directivos y ascender en su carrera docente.

Entradas recientes