Comunicado Visitas a Protección Civil Estatal

  • [wzslider]Niñas y niños de los Scouts Guanajuato visitan las instalaciones de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado.

 

  • Con esta primer visita más niñas, niños y jóvenes se acercarán a la cultura de la prevención y de la autoprotección.

 

Silao, Gto., 31 de julio de 2015.- Niños y niñas del Grupo 2 Centinelas, pertenecientes a los Scouts de Guanajuato fueron los primeros visitantes a las instalaciones de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado (CEPC) en el Guanajuato Puerto Interior.

El día de hoy arrancó el programa de visita a las instalaciones de la CEPC por parte de escuelas, asociaciones y organismos en las que participan niñas y niños, con el  fin de darles a conocer la cultura de la prevención, protección y autoprotección en materia de Protección Civil.

El objetivo de estas visitas es para que las niñas y los niños aprendan a identificar peligros y riesgos,  y así prevenirlos y evitarlos.

Además, para que aprendan como deberán actuar en caso de alguna emergencia.

Los pequeños se mostraron muy interesados de poder convivir con personal de Protección Civil, así como poder utilizar instrumental para atender emergencias.

Estas actividades se realizan como parte del impulso que se busca dar a la cultura de la prevención desde el hogar, así como a la práctica de la autoprotección.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, impulsa la cultura de la prevención en los más pequeños del hogar para evitar accidentes, sobretodo en esta temporada vacacional.

Entradas recientes