Reciben emprendedores mobiliario y equipo

  • [wzslider autoplay=”true”]A través del programa de Fomento al Autoempleo, se invirtieron 580 mil pesos en equipamiento y capacitación a 24 emprendedores de 9 municipios.

Salvatierra, Gto; a 31 de julio de 2015.- Con una inversión de 580 mil pesos, se entregó mobiliario y equipo a 24 Proyectos Productivos de los municipios: Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Celaya, Tarimoro, Tarandacuao, Acámbaro, Apaseo el Grande y Comonfort.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la importancia de fomentar el autoempleo entre los guanajuatenses para que cuenten con las herramientas para ser el sustento de su familia y mejorar su calidad de vida.

Esta participación, estos proyectos como el día de hoy, son importantísimos porque al final de cuentas buscan mejorar el nivel de vida, la calidad de vida; insisto: es una condición indispensable para que se vayan mejorando los niveles de vida, que haya crecimiento económico y que haya movimiento en la economía”, dijo.

En este sentido, el Secretario explicó que el programa consiste en la entrega de mobiliario y equipo en comodato a emprendedores durante un año para que inicien su negocio, posteriormente después de ese tiempo las herramientas se les entregan en propiedad.

Romero Pacheco agregó que el desarrollo de proyectos productivos por cuenta propia y el emprendimiento son vías para la generación y conservación de empleos.

Finalmente en su mensaje, el titular de la SDES exhortó a los beneficiados a desarrollar y mejorar sus competencias para que puedan de esa manera ampliar sus operaciones.

El Gobierno del Estado impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses por medio de estrategias como el fortalecimiento al autoempleo. A través del programa ‘Proyectos Productivos’, los solicitantes reciben herramientas, equipo y maquinaria para concretar sus ideas de negocio.

Por medio de estas acciones, Gobierno del Estado apoya el desarrollo profesional y personal de los guanajuatenses a fin de que cuenten con mejores oportunidades que les brinden una mejor calidad de vida.

Entradas recientes