PAVIMENTA SOP CAMINO PUENTECILLAS-EL MALUCO EN GUANAJUATO

• La inversión supera los 12.6 mdp
• Beneficiados más de 2 mil capitalinos

Guanajuato, Gto., a 30 de julio de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura carretera de Guanajuato capital, la Secretaría de Obra Pública pavimentó el camino Puentecillas-El Maluco cuya inversión superó los 12.6 millones de pesos.

El Subsecretario de Infraestructura Vial de la SOP, Martín Malagón Ríos, señaló que se trata de una obra que beneficia directamente a más de 2 mil habitantes de la comunidad del Maluco, pero además a las familias de Puentecillas y la cabecera municipal.

Explicó el funcionario en el marco de la entrega de esta obra, que la construcción del camino se llevó a cabo en dos etapas, la primera: consistió en pavimentación sobre el camino existente en una longitud de 500 metros, un ancho de vialidad de 7 metros con dos carriles a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, banquetas, drenaje, agua potable y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En la segunda etapa dijo, se pavimentó a base de concreto hidráulico de 1.1 kilómetros de dos carriles de 7 metros de ancho, se colocó piedra bola ahogada en concreto para realizar los ajustes adicionales requeridos, guarniciones y banquetas, además de obras de drenaje, agua potable, electrificación y telefonía.

Malagón Ríos dijo enfático que la importancia de destacar el interés de Gobierno del Estado por brindarles mayor seguridad a los usuarios de este camino, objetivo primordial de la obra, además de acercar los servicios básicos, de salud y educación, disminuir los tiempos de traslado y agilizar el flujo vehicular.

“Estas obras son para su beneficio y con ello, consolidamos el futuro de las familias guanajuatenses” concluyó el funcionario estatal.

Entradas recientes