Anuncian Jornada Gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe! en El Palacio de Hierro

 

  • Del 3 al 31 de agosto, 14 restaurantes del El Palacio de Hierro ofrecerán platillos totalmente guanajuatenses: “Leyendas Gastronómicas de Guanajuato”.
  • Los comensales podrán disfrutar 10 distintos platillos creados especialmente para la Jornada.
  • Los chefs participantes son: Felipe Gómez, Judith Rojas y Javier Pérez.

México, D.F. 29 de julio del 2015. Los 14 restaurantes del El Palacio de Hierro, serán la sede de la Jornada Gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe! a realizarse durante todo el mes de agosto, reveló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En rueda de prensa realizada en el Restaurante Antara Palacio, el titular de la Sectur Guanajuato adelantó que durante todo el mes, los Restaurantes Palacio, ubicados en Antara, Centro, Coyoacán, Durango, Perisur, Polyforum, Santa Fe, Satélite, Acoxpa e Interlomas (en el Distrito Federal), así como los de La Isla en Acapulco, Monterrery, Querétaro y Puebla, ofrecerán a sus comensales, un menú netamente guanajuatense.

Explicó que en esta ocasión los chefs que representarán a Guanajuato son: Felipe Gómez, Chef Ejecutivo del Hotel Hotsson León; Judith Rojas y Javier Pérez, chefs y propietarios del Hotel Quinta Las Acacias en Guanajuato capital.

Ellos desarrollaron y diseñaron 10 distintos platillos entre desayunos, primeras entradas, sopas, fuertes y postres; en todos se utilizaron ingredientes propios de Guanajuato.

De esta forma, durante todo el mes, el público podrá desgustar: Enjocotadas, Huevos escondidos, Rabo de Mestiza, Ensalada Irapuato, Crema de Chicharrón con Chile Güero, Enchiladas mineras guanajuatenses, Pajaritos, Pancholas guanajuatenses, Chile relleno de xoconostle y Panna Cotta de cajeta de Celaya.

Olivera Rocha, destacó que para la Secretaría de Turismo, resulta sumamente importante la presencia de Guanajuato a través de su gastronomía en El Palacio de Hierro, “ya que estar en sus restaurantes es un orgullo al encontrarnos en una de las marcas con mayor prestigio en el país.”

Recordó que la realización de las Jornadas Gastronómicas Guanajuato ¡Sí Sabe! forman parte del programa de actividades impulsadas por la dependencia estatal, como parte de los festejos del nombramiento de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Hugo Vela, Director de Restaurantes Palacio destacó la importancia de la gastronomía guanajuatense y agradeció a la Secretaria de Turismo por el trabajo coordinado con la cadena y aseguró que, “nos entusiasma que sea el Estado de Guanajuato que tiene gran oferta gastronómica”.

Por su parte el chef Javier Pérez, agradeció la oportunidad de ser parte de la jornada gastronómica y afirmó que los comensales disfrutarán de platillos creados especialmente para la ocasión los cuales demostrarán que Guanajuato ¡Sí Sabe!.

 

 

 

IMG_3102 (1280x853) IMG_3100 (1280x853) IMG_3095 (1280x795) 

Entradas recientes