Prepara SEG fase intensiva de Consejos Técnicos Escolares

-Analizan directivos de Educación Básica acciones para el fortalecimiento de la educación

 Guanajuato, Gto., Julio 28 del 2015.- Personal de las Delegaciones Regionales y de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) participan en la reunión de análisis de organización y desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares, con el fin de fortalecer los procesos educativos.

En el encuentro celebrado en esta ciudad con la participación de directivos y personal operativo de los programas de apoyo a la Educación Básica, se establecen acciones para conocer los aspectos fundamentales del fortalecimiento de la Ruta de Mejora para el ciclo escolar 2015-2016.

La reunión fue encabezada por Lilia Dalila López Salmorán, directora general de Educación Básica de esta dependencia, quien al dar la bienvenida a los participantes, señaló que las sesiones son parte de la preparación de los Consejos Técnicos Escolares, para desarrollar las sesiones de planeación y análisis en la metodología y desarrollo de actividades.

Explicó que la planeación, seguimiento y evaluación de acciones de mejora en las escuelas, permitirá mejorar el desarrollo de procesos y participación social en el desarrollo de procesos durante el ciclo escolar 2015-2016.

Señaló que se analizan los avances de la educación en el ciclo escolar anterior para compartir experiencias con los supervisores y jefes de sector, sobre el panorama de resultados educativos y análisis de resultados al final del ciclo, para retomar los indicadores que sea necesario mejorar.

Los participantes analizarán durante el encuentro la función de los Consejos Técnicos Escolares como organismo colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela, encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque en cumplir satisfactoriamente su misión.

Además los citados Consejos son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propicien la transformación de las prácticas docentes, para favorecer que todos nuestros niños y jóvenes que asisten a la escuela, logren todos los aprendizajes esperados, así como el referente necesario para el desarrollo profesional de los maestros.

Esos Consejos tienen como finalidad que los participantes reconozcan las oportunidades que brindan para la mejora de los aprendizajes de sus alumnos y a partir de éstas, determinar las acciones que desarrollarán en su escuela a lo largo del ciclo escolar.

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