Felicita Presidente de la República a los mejores alumnos de Guanajuato

-Acuden los 43 alumnos más destacados

 

México, D.F.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto felicitó a los mil alumnos más destacados del país y les entregó diplomas por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento, en esta ceremonia que es una tradición desde hace 54 años. “Hay en sexto año de primaria 2 millones 300 mil alumnos, y hoy están aquí los mil que han sobresalido”, resaltó.

De Guanajuato, estuvieron presentes los 43 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes a nivel estatal.

Expresó su reconocimiento a la tarea, el trabajo, y sobre todo la energía que tienen las maestras y los maestros de México que están comprometidos con la calidad de la educación que hoy deben recibir las nuevas generaciones.

También manifestó su reconocimiento a BBVA Bancomer, por su compromiso y el esfuerzo de otorgar, desde hace diez años, becas para los siguientes tres grados a los alumnos destacados del país.

Al término del evento, realizado en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario invitó a los alumnos a tomarse una foto con él en los jardines de la Casa Presidencial.

Los alumnos guanajuatenses participantes en la Convivencia Cultural Nacional, fueron también reconocidos a nivel estatal por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), por sus excelentes resultados. Además, realizan esta semana un recorrido por los sitios y lugares de interés históricos y recreativos.

Este evento, se realiza a nivel nacional desde hace 54 años; a partir del año 2002, la SEG se hace cargo de su organización en los 46 municipios de Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo