Prepara Secretaría de Gobierno a próximos Alcaldes

Inicia la segunda etapa de capacitación del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales (TAE) dirigida a Alcaldes y Presidentas del DIF.

En el primer día de actividades se contó con la asistencia 42 Alcaldes Electos que tomarán posesión el próximo 10 de octubre.

 

Silao, Guanajuato, a 27 de Julio de 2015. Con la participación de 42 de 45 Alcaldes Electos, inició la segunda etapa de capacitación del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales, que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación Y Desarrollo Político.

En esta etapa se convocó a las Alcaldesas y los Alcaldes que resultaron ganadores en las pasadas elecciones y a quienes presidirán los DIF municipales a partir del próximo 10 de octubre.

Las actividades para los Alcaldes iniciaron este lunes 27 y quienes presidirán los DIF municipales se integran el próximo jueves.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, durante la inauguración dijo que este Taller es una oportunidad para que las Alcaldesas y los Alcaldes interactúen con sus pares y atiendan a capacitadores, catedráticos, investigadores, y servidores públicos que les expondrán temas con los cuales se van a enfrentar en el ejercicio diario de su administración pública.

Durante la capacitación los próximos presidentes municipales recibirán pláticas impartidas por funcionarios estatales, además de conferencias y talleres de consultorías, encaminadas a facilitarles los planes, programas y servicios que pone a su disposición el Gobierno del Estado.

Además los funcionarios, electos adquieren herramientas jurídicas, de desarrollo personal y directivo que les serán de utilidad para el desempeño de su función pública en beneficio de los habitantes de cada uno de sus municipios.

 

 

Entre los temas que se abordarán durante el TAE se encuentran Características del Buen Gobierno, Grupos Estratégicos Municipales y sus Requerimientos, Rol del Alcalde en el Modelo de Gobierno del Siglo XXI, Tipos de Liderazgo y sus Beneficios, Administración Efectiva del Tiempo, Seguimiento a Programas y Proyectos de Gobierno, Comunicación Asertiva, entre otros.

Además se presentará la Visión de Gobierno del Estado 2012 – 2018, así como los ejes de gobierno; Calidad de Vida, Economía para las Personas, Guanajuato Educado y Guanajuato Seguro.

Entradas recientes