Con orden de aprehensión, homicida es capturado en Irapuato por la PGJE y la SSPE

Irapuato, Gto. 27 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dan cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, señalado como presunto responsable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en un camino de terracería.

 

Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron el operativo, logrando aprehender a uno de los participantes en el crimen de Rigoberto Razo Rodríguez, ocurrido durante la madrugada del 05 de agosto de 2012.

 

En las próximas horas, el detenido será llevado ante el Juzgado Tercero Penal de Irapuato, donde se desarrolla el proceso, a fin de que enfrente los cargos por homicidio calificado que pesan en su contra, por haber participado en el hecho.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha sido la encargada de esclarecer el crimen, en el que se establece que un grupo de personas llegó en una camioneta hasta la colonia San Gabriel II, adonde se encontraba Rigoberto en la vía pública, siendo agredido a golpes y subido a la unidad.

 

Durante el trayecto, fueron golpeándolo con sus puños y a patadas, hasta llegar a un camino de tierra, que se encuentra entre los fraccionamientos Los Cobos y Jardines de San Antonio; donde finalmente utilizaron una piedra con la que le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, siendo localizado el cadáver por la mañana.

 

Las indagatorias por parte de los agentes especializados del Ministerio Público continúan a fin de que el caso pueda ser esclarecido en su totalidad y los participantes enfrenten a la justicia.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia, garantizando un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes