MANTIENEN CRECIMIENTO LAS EXPORTACIONES DE GUANAJUATO

 

  • 934 empresas exportadoras del estado fortalecen

                                                    el empleo de más de 162 mil guanajuatenses

Las exportaciones del estado de Guanajuato mantienen un crecimiento del 17% en los primeros cinco meses del 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior, registrando  un total de $8,857 millones de dólares en ventas.

 Los principales sectores económicos por monto de exportación fueron: Autopartes-automotriz con una exportación de 6, 766 millones de dólares,  seguido de agroalimentario con 495 millones de dólares, metalmecánica con 462 millones de dólares, productos químicos con 292 millones de dólares, entre otros.

 Al cierre de estos cinco primeros meses de 2015, un total de 934 empresas registraron exportaciones que fortalecen el empleo de  162 mil 734 guanajuatenses.

El 63% de los municipios participan en las exportaciones,  entre los que están Silao con un 51% de participación sobre el total, seguido de Salamanca con el 13.6%, Irapuato con 10.6% Celaya con 8.3%, y León con 3.6%, entre otros.

 Las empresas de Guanajuato llegan a 94 destinos, entre los principales están  Estados Unidos con el 71% de participación, seguido de Canadá con el 11%, Colombia y China con 2.3%,  Alemania con el 2%,  entre otros.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE busca el impulso a las MiPymes para que se posicionen en los mercados internacionales y  diversifiquen sus destinos para fortalecer el empleo de los guanajuatenses.

COFOCE posiciona empresas de proveeduría en República Dominicana

Cuatro empresas de Guanajuato en compañía de COFOCE realizaron una exitosa misión comercial a República Dominicana donde cada una de las empresas obtuvo 15 citas con posibles compradores internacionales.

Grandes marcas como  Puma, Allen Edmond, Timberland, Wolverinne, Adidas, entre otras, son  los posibles compradores de los productos guanajuatenses del sector proveeduría de cuero-calzado.

Las empresas participantes fueron: Productos industriales especializados de León,  Canypiel, Textiles León y Mexquire  que agrupa a otras 5 empresas del estado.

El Empresarios Jorge Peña Coronado, de la empresa Canypiel, destacó que esta misión fue muy productiva para su empresa, “Mi experiencia ha sido muy buena, no esperábamos un mercado tan grande como el de República Dominicana, fue una sorpresa muy buena, está lleno de oportunidades”.

Canypiel tienen 16 años exportando de la mano con COFOCE y actualmente lo hace a Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos, con esta misión pudo cerrar negocios importantes que le permitirá incursionar en el mercado dominicano.

Destacó que el acompañamiento de COFOCE le ha permitido ir diversificando destinos y encontrar nuevas oportunidades de negocios.

“Es una gran oportunidad para todas las empresas que quieren exportar porque creo que  hay muy buena proveeduría en estado de Guanajuato, (COFOCE) son organismo que sin ellos no pudiéramos estar exportando ahora”, Resaltó,  Jorge Peña.

Las exportaciones de Guanajuato  a República Dominicana en 2014 fueron de 71.05 millones de dólares y al mes de mayo de 2015 se han exportado ya 22.96 millones de dólares, los principales productos que se envían a este destino son aluminio, suelas de PVC  cuero  Welt Blu entre otros.

Entradas recientes