Mujer es detenida en operativo de la PGJE y la SSPE en posesión de 284 dosis de droga

[wzslider]León, Gto. 24 de julio de 2015.- Una mujer de la tercera edad fue detenida en la San Marcos durante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), decomisándole 284 dosis de diversas drogas que comercializada afuera de su domicilio.

 

Se trata de MARÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ de 67 años, conocida como “Doña Chuy”, a quien se le encontró una bolsa de plástico con hierba seca de características de la marihuana, siendo un total de 200 dosis; además, de que en su mandil también guardaba pequeños envoltorios de sustancias de las drogas conocidas como cristal, cocaína y piedra base de cocaína, siendo 84 las dosis, así como una báscula gramera.

 

Su detención la realizaron Agentes de Investigación Criminal en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron el operativo, al tener datos precisos de un punto de venta sobre la calle Gonzalo Curiel.

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo realizando las indagatorias previas, que apoyados con tecnología del Programa Escudo, pudieron obtener datos que presumían la venta de sustancias ilícitas en ese lugar, por lo que se desplegó el trabajo de campo que culminó con la detención de “Doña Chuy”.

 

La mujer está a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo para que en el término de las 48 horas se pueda definir su situación legal por delitos contra la salud, por la posesión de la droga con fines de venta.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE, permanece firme contra la delincuencia para seguir garantizando un Guanajuato seguro.