CEA invierte más de 246 MDP para ampliar cobertura de agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • CEA invierte más de 246 MDP para ampliar cobertura de agua
  • En 2015 se ejecutan 142 obras y acciones para ampliar cobertura

 

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo mejorar el servicio de agua y ampliar la cobertura para que más familias Guanajuatenses cuenten con el recurso para satisfacer sus necesidades, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa 142 obras hidraúlicas durante el presente año para que el agua llegue a los hogares de más Guanajuatenses.

Así durante el presente año se invierten 246.5 millones de pesos, en 30 obras y acciones hidráulicas en zonas urbanas de Guanajuato, y 112 en zonas rurales, para ampliar la cobertura de abastecimiento y mejorar el servicio de agua, para mejorar la calidad de vida de más habitantes.

Cabe señalar que en la zona urbana del Estado, se mejora la infraestructura hidráulica, con acciones de micromedición, perforación de un pozos, sectorización, actualización de sistema comercial, sistema de telemetría, así como el equipamiento y electrificación de pozos.

De igual manera se impulsa el abastecimiento de agua en el medio rural, con el mantenimiento a la infraestructura existente y la construcción de nueva, ampliando los servicios para que más habitantes cuenten con el vital líquido.

Al día de hoy Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable en las zonas urbanas del 96% y 85% en el medio rural, superando en ambas la media nacional.

A través de estas obras y acciones hidráulicas, el gobierno del estado a través de la CEA, sigue impulsando obras y acciones con rostro humano y sentido social, centralizadas en el bienestar de la población para mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA