PGJE y SSPE asestan golpe a la delincuencia, se logran recuperar camionetas y tráileres robados en la entidad

[wzslider]Villagrán, Gto. 19 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asestan un gran golpe a la delincuencia en la entidad, con el aseguramiento de un inmueble en el que se localizan tracto-camiones y vehículos robados con violencia en la entidad y estados vecinos.

 

A través de un coordinado trabajo de inteligencia, encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJ y con apoyo del Programa Escudo, se pudo establecer la operación de un grupo delictivo dedicado al robo violento de vehículos, que de acuerdo al modo de operar, se fueron enlazando diversos casos.

 

Por ello, en seguimiento de las indagatorias en las carpetas de investigación iniciadas por el robo de vehículos y con el uso de las herramientas tecnológicas, se pudo establecer un punto geográfico en el que se ubicó una finca en la que escondían las unidades motoras, siendo un predio bardeado de la comunidad Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

 

Al tener datos de prueba precisos, sobre la finalidad y uso del inmueble, la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, solicitó una orden de cateo, que fue otorgada por el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salvatierra, por su jurisprudencia, para lo cual se diseñó un operativo de intervención.

 

Ante ello, Agentes de Investigación Criminal, peritos expertos en la materia, Ministerio Público Especializado y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron al inmueble, en el que se logró el aseguramiento de:

 

Tres tráileres y dos camionetas que cuentan con reporte de robo con violencia, recientes en Guanajuato, Querétaro y Jalisco; además de dos tracto-camiones y seis camionetas de carga, que al ser revisadas arrojaron alteraciones o modificaciones en sus códigos confidenciales; asegurando además en el interior de uno de los vehículos un arma de fuego calibre 40, abastecido con cartuchos.

Asimismo, el inmueble ha sido asegurado a cargo de esta autoridad para la extinción de dominio.

 

Con la coordinación permanente entre la PGJE y la SSPE, día a día refrendamos con resultados el compromiso del combate a la delincuencia, por un Guanajuato más seguro.