Asesino de hombre en Abasolo, es detenido por la PGJE y la SSPE

Abasolo, Gto. 18 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) esclarecen un homicidio ocurrido en la comunidad Zapote de Peralta en el municipio de Abasolo, tras aprehender a una persona del sexo masculino, que es señalado como el inculpado.

 

Con una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control, Agentes de Investigación Criminal en compañía operativa de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dieron cumplimiento al mandato judicial otorgado por el crimen de José Omar González, quien fue acribillado a bordo de su camioneta hace cuatro meses.

 

Los datos de prueba, reunidos por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, revelaron la identidad de la persona que accionó el arma de fuego el día de los hechos, por lo que se hizo la solicitud de su aprehensión ante el Juzgado Único de Oralidad Penal a fin de que enfrente los cargos por la comisión del delito de homicidio.

 

En las próximas horas, el inculpado será llevado a audiencia de imputación, donde agentes especializados del Ministerio Público, harán las imputaciones a fin de que sea definida su situación legal, ello bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El hecho aconteció el 24 de marzo pasado, luego de que Jorge Omar acudiera a bordo de su vehículo al domicilio de su conocido a reclamar asunto personales; sin embargo, la situación molestó al inculpado, quien sacó un arma de fuego que accionó en contra del conductor, para después huir. La víctima murió en el sitio.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE, trabaja día a día para combatir la criminalidad y seguir construyendo un Guanajuato seguro.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo