Reciben prestadores de servicios turísticos reconocimiento Camino a la Excelencia

 

  • 2 mil 233 personas de 481 empresas de Guanajuato fueron beneficiadas con la profesionalización.
  • Este programa ofrece capacitación continua a prestadores de servicios al turismo en la Entidad.
  • Se invirtieron casi 90 MDP entre el Gobierno estatal y la Iniciativa Privada para capacitación y financiamientos.

Guanajuato, Guanajuato; 22 de julio del 2015. Entrega la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato reconocimientos del programa Camino a la Excelencia a 2 mil 233 prestadores de servicios turísticos de 481 empresas de la entidad.

Este programa de mejora continua, incentiva a todos los actores involucrados en la actividad turística preocupados y ocupados por ser los mejores en su área para ofrecer un mejor servicio a visitantes.

El Director general de Promoción Turística, Omar Murillo Núñez, dio las palabras de bienvenida y exhortó a los presentes a continuar mejorando sus servicios a partir del compromiso propio de servir, todo para facilitar un servicio o producto de calidad que reditúe en la satisfacción del cliente y de quien lo ofrece.

“El posicionamiento de Guanajuato como El Destino Cultural de México, no es producto de la casualidad, por el contrario es el resultado de la suma de esfuerzos entre Gobierno, Iniciativa Privada, prestadores de servicios y los propios guanajuatenses, porque aquí, sabemos cómo atender al turista, como enamorarlo y como regalarle experiencias”, mencionó el director general.

Por ello, a partir de la capacitación continua, el Gobierno del Estado reconoce a todos los comprometidos con la actividad turística de Guanajuato, y esto incluye a empresas y colaboradores quienes en los últimos meses han participado en alguno de los programas promovidos por la Secretaría de Turismo en el marco del Modelo de Excelencia Turística.

Con el afán de seguir apostando y dirigiendo esfuerzos para la profesionalización del sector turístico en el Estado, estos esfuerzos son impulsados con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas del sector; así se implementaron programas orientados a emprendedores y prestadores de servicios turísticos en nuestros destinos y se impulsaron 5 programas: Emprendedor, Financiamiento, Incentivos a la Competitividad + Empresa Turística Rural, Certificaciones (Punto Limpio y Moderniza) y Capacitación, que incluye talleres, diplomados, cursos y programas.

“En este sentido, aplaudimos el compromiso de todas las empresas turísticas que hoy reconocemos, las cuales, se encuentran en constante contacto con nosotros y pendientes de la realización de todos estos programas, a fin de encontrar la manera de coadyuvar para la mejora de su personal y empresas”, dijo Murillo Núñez.

En el mismo tenor, el director de Promoción Turística exhortó a los presentes a que sigan en la capacitación constante y   camino a la excelencia; pero sobre todo, a enfocar los objetivos ya definidos para que Guanajuato siga consolidándose como una potencia turística y más guanajuatenses se vean beneficiados con esta actividad.

Raquel Serratos Gómez, Directora del sistema de normatividad y certificación de la Sectur federal, comentó que este tipo de incentivos, permiten elevar la calidad e incrementar la competitividad de los prestadores, lo cual permite dar mayores oportunidades para los guanajuatenses.

“La certificación establece una relación de certeza entre los prestadores y el turista y puedan regresar al destino y atraer otro tipo de turistas”.

Asimismo, reconoció los esfuerzos de la Sectur Guanajuato para atraer más turistas y adelantó que el Estado es parteaguas en el tema de capacitación y profesionalización para los prestadores de servicios.

Finalmente Alejandra Pérez, Representante de El Rincón de la Galera de Jalpa de Cánovas, mencionó que los proyectos nacen de sueños y este es un sueño materializado.

Afirmó que el Gobierno del Estado ha sido muy puntual en irnos llevando de la mano, en este trabajo no voy sola.

 

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