Seguridad para turistas y guanajuatenses en estas vacaciones

Inició operativo de vigilancia y revisión que realiza la Dirección General de Transporte del Estado, durante el periodo vacacional de verano para brindar mayor seguridad y calidad en el servicio a turistas y guanajuatenses.

 

Se aplica en la zona urbana, centrales camioneras, zona centro, sitios de taxis, principales avenidas y accesos de los 46 municipios así como carreteras estatales.

 

Guanajuato, Guanajuato a 21 de Julio de 2015.- Inició el operativo de vigilancia y revisión que lleva a cabo la Dirección General de Transporte del Estado, durante las vacaciones de verano, el cual tiene como finalidad brindar mayor seguridad y calidad en el servicio que reciben los turistas que llegan o pasan por el estado y a los guanajuatenses.

Este operativo incluye diversas acciones como: La inspección y supervisión de conductores, revisando que porten su documentación en regla, a unidades de transporte público, verificando que se encuentren en buen estado y el cobro por el servicio.

         Adicionalmente en coordinación con la Secretaría de salud y las direcciones de seguridad de los municipios, se aplica el operativo del alcoholímetro y de vigilancia para detectar la prestación irregular del servicio público sin ruta fija (taxi) y del servicio público de carga en su modalidad de grúa.

Estas acciones están a cargo de los inspectores de la Dirección General de Transporte y se aplican en las centrales camioneras, sitios de taxis, zona urbana, centro, avenidas principales, entradas de los 46 municipios, y en las carreteras de competencia estatal.

 

Las revisiones se dirigen, principalmente, al transporte de alquiler sin ruta fija (taxi), foráneo, de carga, grúas, especial y de turismo.

Los usuarios que tengan alguna duda o inconformidad con la prestación de estos servicios podrán hacerla llegar a los inspectores de transporte o comunicarse al 01 800 623 02 37 de 09:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes. El operativo se mantendrá hasta finales del mes de agosto.

Entradas recientes