Con orquestas infantiles, tres fundaciones trabajan en pro del desarrollo de la niñez en zonas marginadas, con apoyo de Sedeshu.

 Guanajuato, Gto., a 21 de julio de 2015.- Más de 4 mil niñas y niños en Guanajuato se han visto favorecidos por los apoyos que ha proporcionado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la protección, cuidado y formación de la infancia desprotegida o que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

El titular de la dependencia, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que a través del Programa Impulso Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil se han otorgado apoyos económicos a 20 organismos civiles de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende que se dedican a la protección social de la niñez, en beneficio de 4 mil 27 niñas y niños.

Diego Sinhue destacó que tres de esos organismos apoyan a estos niños a su desarrollo humano y cohesión social a través de la música, pues los han integrado a orquestas infantiles, despertando en ellos el interés y aprecio a esta expresión artística.

Fundación León A.C.; Academia de Artes y Oficios Renacimiento A.C. (Trinitate); e Imagina Biblioteca Infantil A.C., recibieron en conjunto 11 millones 803 mil pesos como apoyo para fortalecer sus actividades, entre otras: compra de equipo, instrumentos y otros insumos para sus orquestas infantiles. 

 El Secretario de Desarrollo Social y Humano, resaltó la importante labor social que se hace en favor de la infancia por medio de la expresión artística, “pues les ayuda a vivir en comunidad, desarrollan sus capacidades humanas y los aleja de otros distractores lo que permite una mejor cohesión social en su entorno”.

Diego Sinhue adelantó que el próximo 30 de septiembre se cierra la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil, que se encuentran en el padrón estatal, inscriban sus proyectos a fin de ser evaluados y obtener apoyo del Programa.  

 

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo