Presentan a empresarios la serie Las Batallas de Celaya

  • Destaca Secretario de Turismo importancia de realizar este tipo de productos que posicionan a Guanajuato en el plano internacional.
  • La producción beneficiará de forma directa a prestadores de servicios guanajuatenses.
  • Más del 80% de los actores serán originarios del Estado.

Celaya, Guanajuato; 15 de julio del 2015. El proyecto de filmación de la serie Las Batallas de Celaya, con lo cual se conmemorarán los 100 años de este histórico hecho, fue presentado ante empresarios guanajuatenses por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y el Primer actor Erick del Castillo.

Durante el encuentro, el titular de la Sectur Guanajuato, destacó la importancia de la realización de producciones de este tipo, las cuales, dijo, fortalecen la identidad y hablan de los hechos relevantes en la historia del país y sobretodo ponen en alto la importancia de la entidad en el plano nacional.

Recordó que la Secretaría de Turismo da un fuerte impulso al tema de la producción de cine, ello derivado de la Ley de Cinematografía, la cual permite apoyar proyectos que difundan y den a conocer los destinos guanajuatenses.

Olivera Rocha precisó que en Guanajuato, “estamos orgullosos de que actores de la talla de Erick del Castillo originario de Celaya, miren a este destino para hacer trabajos de primer nivel como el que se presentará próximamente”.

Aseguró que en la última década las series de tv han logrado un posicionamiento muy significativo y relevante atrapando a los espectadores de todo el mundo.

Dio a conocer que la realización de la serie Las Batallas de Celaya, beneficiará de forma directa a prestadores de servicios guanajuatenses y adelantó que más del 80% de los actores que participarán en la producción serán de la entidad.

Fernando Olivera, aseguró que la suma de esfuerzos y la participación del Gobierno e iniciativa privada dan como resultado realización de productos de gran calidad como lo será la serie Las Batallas de Celaya.

El Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, reconoció la trayectoria de Erick del Castillo y aseguró que esta serie fortalecerá la imagen del municipio y pondrá en alto el hecho histórico de Las Batallas de Celaya.

Por su parte, el primer actor originario de Celaya, Erick del Castillo agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Ayuntamiento y extendió la invitación a los empresarios presentes en la reunión a sumarse a este gran esfuerzo, que dijo, “dará una enorme proyección a Guanajuato y a este suceso histórico”.

Además, adelantó que Las Batallas de Celaya, además de ser un producto de alta calidad, tendrá una gran sorpresa: la participación de su hija, la actriz internacional Kate del Castillo.

 IMG_5982 IMG_5983 IMG_5981

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo