Arrancan ampliación del Hotel Misión Grand Casa Colorada en Guanajuato

  • Invierte cadena Misión 18 millones de pesos en 24 nuevas habitaciones y remodelación del área tradicional del Hotel  Misión Grand Casa Colorada.
  • Destaca Secretario de Turismo crecimiento hotelero en la entidad y confianza de los inversionistas privados.
  • “Nada en Guanajuato es casualidad, es producto de continuidad”: Olivera Rocha.

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2015.- El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, colocó la primera piedra de la ampliación del Hotel Boutique Misión Casa Colorada en su segunda etapa de crecimiento, que incrementará la oferta de estadía turística en la Capital del Estado.

Con la ampliación de sus instalaciones, la cadena hotelera apertura la categoría “Grand” para ofrecer a sus huéspedes la innovación de 24 modernas habitaciones donde la tradición se fusiona con la tecnología y una espectacular vista de la Ciudad.

Esta ampliación  se detona con 18 millones de pesos de inversión que a su vez provocará 100 empleos indirectos durante los trabajos de modernización y 50 empleos directos al culminar las labores que encaminan al desarrollo de inversiones para el sector turismo en la ciudad de Guanajuato.

Olivera Rocha dijo que una de las prioridades en la actual Administración estatal, son las  oportunidades de inversión porque es tierra fértil para ello, y se hacen inversiones a mediano y largo plazo, con la seguridad de que generarán dividendos empresariales y para beneficio de todos los que se involucren en el funcionamiento de estas compañías.

“En Guanajuato se cumple la palabra y estamos haciendo un trabajo conjunto donde se da una inversión en toda la confianza; estamos recibiendo inversiones a corto y mediano plazo porque las empresas confían en nosotros sus capitales, confían en la mano de obra de los guanajuatenses que ponen empeño en la calidad de su trabajo, por ello, aquí es el lugar ideal para invertir con la seguridad de que habrá beneficios para todos”, expresó el Secretario.

Fernando Olivera agradeció la confianza de inversión de la cadena Misión que ya cuenta con 5 hoteles en 4 municipios de Guanajuato y ahora con esta ampliación y remodelación del Casa Colorada ofrecerá 30 habitaciones más a partir de la Semana Santa del 2016, sumándose a las más de 3 mil 400 que ya se brindan 133 en la Capital.

Por su parte, Roberto Zapata Llabres, director general de Hoteles Misión, dijo que en Guanajuato como estado y ciudad, se ha dado gran apoyo por parte de sus gobiernos y que esto ayuda notablemente en la edificación de este hotel que será un lugar de última generación, que cambiará el concepto de los hoteles en Guanajuato al ser un espacio autosustentable y reutilizar recursos en el funcionamiento de las instalaciones.

Esto ayudará notablemente en la edificación y mantenimiento de este hotel que será un lugar de última generación que cambiará el concepto de los hoteles en Guanajuato.

“Se trata de un día muy importante para Guanajuato, estamos hablando de una obra innovadora, de gran tecnología y preocupados por le ecología; hoy podemos constatar el endoso y las motivaciones que nos traen a esta inversión tan importante al Estado de Guanajuato con este tipo de hoteles Grand, que se desarrollarán en lugares emblemáticos para las ciudades”, dijo el empresario.

El gerente general de Misión Casa Colorada, Amadeo Carlín Guillén, destacó el apoyo de parte de la cadena Misión para realización del proyecto, pero también de la Secretaria de Turismo de Guanajuato por las acciones a favor de este segmento.

En el evento también estuvo presente Claudio Ponce Esqueda, director regional de Hoteles Misión y Juan Carlos Ruiz, director de Promoción y Desarrollo Turístico municipal, quienes auguraron éxito a la empresa que día a día se preocupa por mejorar su calidad y servicio.

“Nada en Guanajuato es casualidad, todo es producto de una continuidad que nos pone muy en alto”, resaltó Fernando Olivera Rocha.

Casa Colorada (4) Casa Colorada (1) Casa Colorada (2) Casa Colorada (3)