Trabajan INAEBA y DIF en educación básica INAEBA/CCS/003/2015

 

León, Guanajuato.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), trabaja de manera conjunto con el DIF Estatal en el programa “Mi Hogar con Valores” a fin de llevar de manera gratuita los servicios educativos a las familias de toda la entidad.

Hasta el momento INAEBA y DIF han realizado eventos de manera conjunta en los municipios de Jerécuaro, Yuriria y León, hasta donde han llegado beneficiarios de 23 municipios.

En el módulo del INAEBA se atiende a las personas que no saben leer y escribir o que no terminaron la primaria y secundaria.

Los servicios que ofrece son totalmente gratuitos, es cuestión de acercarse con los promotores del instituto para conocer los requisitos de inscripción y listo.

Dentro del programa se han acercado cientos de personas que desean superarse para mejorar su calidad de vida.

Faltan por realizarse 3 jornadas más, una en San José Iturbide; otra en Salamanca y una última en Purísima del Rincón.

El objetivo es atender junto con el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) los 46 municipios de Guanajuato, para así dar acceso a los guanajuatenses a una mejor calidad de vida.

La directora del INAEBA, maestra Esther Angélica Medina Rivero, encabeza las acciones de la Alianza por la Educación de los Adultos con la finalidad de ampliar la cobertura y combatir el rezago educativo.

La coordinación transversal que se tienen con instituciones como el DIF Estatal y el INAEBA, permiten a los guanajuatenses aspirar a una mejor calidad de vida.

 

Entradas recientes