Miles de litros de hidrocarburo son asegurados por PGJE y SSPE en coordinado operativo en comunidad de Salamanca

[wzslider]Salamanca, Gto. 16 de julio de 2015.- A través de un coordinado operativo, desplegado tras la investigación por el robo y venta ilegal de hidrocarburos en la comunidad La Tinaja, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logran la detención de JOEL CELEDÓN PÉREZ y JUAN EDUARDO MARTÍNEZ MORENO, el aseguramiento de un predio y vehículos donde los almacenaban y transportaban.

 

Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública con apoyo tecnológico pudieron ubicar la camioneta Chevrolet Express, tipo Van, en la que se localizaron dos contenedores con hidrocarburo.

 

Tras ello, se procedió a revisar un predio en despoblado, que de acuerdo a las indagatorias que la Agencia de Investigación Criminal tiene, era utilizado para esconder hidrocarburo robado.

 

En el sitio, se logró el aseguramiento de un vehículo de carga, marca Ford, y fueron localizados más contenedores, siendo el total del aseguramiento:

 

-Diez contenedores, algunos cargados y otros vacíos.

-Dos mil litros de combustibles, siendo gasolina y diésel.

-Dos vehículos, uno tipo van y otro de carga, ambos sin placas.

 

Asimismo, se han dejado en calidad de detenidos a las dos personas, quienes quedarán a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que sea definida su situación legal.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, continúa trabajando en el combate a la delincuencia, para seguir garantizando un Guanajuato seguro.