Guanajuato Gto. 13 de julio del 2015.- El Hospital General de León, de la Secretaría de Salud (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana,desde hace más de medio siglo brinda servicio médico con calidad y calidez humana a la población guanajuatense , el hospital cuenta, entre otras, con la Unidad de Pediatría.
Ortiz Aldana informa que en esta unidad se cuenta con las especialidades en: Oncología Pediátrica, Hematología Pediátrica, Neuropediatria, Cardio, Nefro, Cirugía Pediatrica, Infectología, Terapia intensiva y el área de Neonatos.
En esta área también se cuenta con las anteriores especialidades, pero enfocado en este sector y se incluye además la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Prematuros, Niños Sanos e Infectados, Recién Nacidos Sanos.
También se cuenta con Urgencias Pediátricas, Escolares que atienden a niños de 6 a 14 años, Lactantes y Aislados.
“En la unidad se atiende todo tipo de complicaciones como fracturaciones, intoxicaciones, quemaduras, picaduras de alacrán, epilepsias, autismo, Síndrome de Down, insuficiencia renal”.
Ortiz Aldana informa que en la unidad se atiende aproximadamente a 4 mil pacientes por mes, entre hospitalización y consultas, y se están redoblando esfuerzos para una mayor y mejor cobertura.
La unidad ha creado lazos con asociaciones no lucrativas buscando siempre mejorar el servicio, la atención y la estancia de los pacientes, que requieren un tratamiento especial, por ejemplo; el Día de Reyes, Día del Niño etc.
La Secretaría de Salud y el hospital y distintas asociaciones buscan alegrar su día e invitan a botargas que divierten al niño, a su vez se obsequian juguetes, globos, pelotas que hacen en el niño una feliz rehabilitación.
En este hospital se encuentra María Milagros Ramírez, de 13 años de edad, de la comunidad de San Bernardito en León.
Ella manifiesta con alegría y ganas de superación el agradecimiento que tiene a los doctores y enfermeras de la unidad, ya que, la tratan muy bien y agradece también los regalos y los payasos que los visitan.
También se encuentra Juan Mauricio, de 10 años, de León y dice que le gusta el hospital porque ve tele y lo tratan bien las enfermeras “Me agrada mucho Lety” dijo.
María Isabel Ramos Dávalos, es encargada del Servicio de Urgencias Pediátricas y Escolares y para ella, el hospital es su segunda casa.
“Es un trabajo que me ha traído enormes satisfacciones a mi vida y para mi es una gran recompensa ver y ser partícipe de la recuperación del pequeño”.
“Hay pequeños que bajan y nos dan regalitos y nos saludan y esos son regalos que se guardan para la vida”, asegura María Isabel.
La salud es compromiso de todos.