Termina Jonathan Ruvalcaba participación en JP 2015

Guanajuato, Gto. a 13 de julio del 2015

 

Termina Jonathan Ruvalcaba participación en JP 2015

 

El clavadista guanajuatense Jonathan Ruvalcaba terminó este lunes su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y regresará a casa con una presea de bronce en plataforma de 10 m individual y un cuarto lugar en la misma prueba pero sincronizados al lado de Iván García.

 

Aunque la expectativa era alta en los sincronizados, Jonathan regresa con un grato sabor de boca por la experiencia y la medalla que conquistó después de una serie de triunfos en Grand Prix y el último nacional celebrado en Guanajuato.

 

Con este bronce suma dos preseas en su ciclo olímpico después de adjudicarse la plata en los Centroamericanos y del Caribe del 2014 en Veracruz en la misma prueba.

 

Ahora, el trabajo sigue fuerte para el “Pato” quien continuará su preparación rumbo otros eventos internacionales como los mundiales de Kazàn que dará plazas para Juegos Olímpicos.

 

Semblanza

José Jonathan Ruvalcaba Peralta

 

Disciplina: Clavados

 

Edad: 24 años

 

Historia

 

A los cinco años José Jonathan realizó su primer clavado sin tener experiencia alguna, esta anécdota marcó el resto de su vida: “me lancé de una plataforma de cinco metros sin saber nadar. Por un segundo, fui el niño más feliz del mundo, pero el siguiente sentí el miedo más profundo porque estaba ahogándome”.

 

Fue así como aprendió a nadar y de manera rápida, como un juego comenzó a practicar clavados, su evolución fue tan rápida que a los 8 años ya participaba en su primera competencia nacional.

 

Sus grandes inspiraciones deportivas son Fernando Platas, medallista olímpico y su madre que dedicó su vida a correr en maratones.

 

“Mi familia es responsable de que yo sea buen deportista, en ellos encuentro apoyo incondicional y una filosofía de vida hacia el deporte, mis amigos me dan aliento, la mayoría son deportistas y siempre me inyectan buena vibra en las competencias”

 

“Mi mayor alegría es despertar y saber que puedo volver a hacer clavados un día más”

 

No siempre ha saboreado el triunfo, las adversidades también me han dejado huella “una lesión me dejó fuera del deporte ocho meses. Fue difícil superarlo, pero entendí que el deporte es algo por lo que debes luchar, aun cuando sientas que todo está acabado”

 

Su filosofía de vida es superar esos tropiezos y vivir siempre al límite de su potencial, “dominar mi cuerpo, mente y emociones para lograr mis objetivos”.

 

Restan sueños por cumplir: ser medallista mundial y olímpico y poner muy en alto el nombre de Guanajuato.

 

 

LOGROS

 

Bronce en los Juegos Panamerincanos de Toronto, plataforma 10 m ind.

Medallista de los Grand Prix 2014 y 2015.

Segundo Lugar en Juegos Centroaméricanos y del Caribe 2014

Dos veces mundialista

Clasificado entre los mejores 12 del mundo

3er. Lugar Juvenil 2006

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes