Egresan de la UVEG

Guanajuato, Gto.- La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), llevó a cabo su décima ceremonia de egreso de 166 alumnos, de los cuales 109 terminaron el bachillerato, 37 el nivel superior y 20 concluyeron sus estudios en maestría.

En representación del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, la directora general de Administración de los Servicios de la Educación Media Superior y Superior de la SEG, Ximena María Alarcón Verduzco, destacó que la UVEG, se consolida como la primera universidad pública 100% en línea, con  programas educativos de calidad comprobada.

Expresó el compromiso del Gobierno del Estado, para seguir impulsando y abriendo nuevos espacios para brindar una educación de calidad al alcance de los guanajuatenses.

“Sólo la educación de calidad y con pertinencia, es el camino más seguro para abatir las desigualdades y asegurarles a los ciudadanos un futuro con mayor certeza y esperanza. Formar mujeres y hombres libres, que sean críticos, demócratas, solidarios, nacionalistas y profundamente responsables”, dijo.

Explicó que la UVEG, ofrece un modelo educativo innovador y flexible, acorde a las necesidades regionales, basado en ambientes virtuales de aprendizaje, y apoyada en tecnologías de la información y comunicación avanzadas.

Dio a conocer que a través de esta universidad, se pusieron en operación 140 nuevos telebachilleratos comunitarios en 40 municipios de la entidad.

“Para ustedes sus clases han terminado, hoy es el principio de una nueva etapa en sus vidas. Los convoco a que se sigan preparando para que en el corto plazo tengan éxito. Egresar de un nivel educativo representa un honor y una enorme responsabilidad. Jamás dejen de defender sus ideas y sus sueños”, finalizó. 

Por su parte, el rector de la UVEG, Mauricio Mokarzel Alba, felicitó a cada uno de los recién egresados por su gran compromiso y empeño.

Indicó, que el éxito se les regala a las personas que están preparadas cuando la oportunidad se presenta.

“Las oportunidades nos llegan a todos tarde o temprano a nuestras vidas, pero los hombres y mujeres exitosos son los que reciben esa oportunidad”, explicó.

El rector, dijo que los graduados, son personas que se comprometieron consigo mismas, con su visión y con sus sueños, y que están triunfando, y convirtiéndose en alguien mejor.

Finalmente, agradeció a los maestros y familiares de los estudiantes, que hicieron posible que llegaran a la meta.IMG_0612 (900x600) IMG_0622 (900x600) IMG_0637 (900x600) IMG_0696 (900x600) IMG_0852 (900x600)