Se capacitan Alcaldes y Funcionarios Electos

vInició la primera etapa del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales (TAE) con la participación de funcionarios y alcaldes electos.

vEl TAE se desarrolla de manera simultánea en 4 sedes, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide.

 

Silao, Guanajuato, a 13 de Julio de 2015. Con la participación de presidentes municipales y funcionarios electos, dio inicio la primera etapa del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación Y Desarrollo Político.

Esta etapa regional se desarrolla de manera simultánea en 4 sedes ubicadas en los municipios de Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide y en el primer día de actividades se contó con la presencia y participación de 36 Alcaldes y más del 70 por ciento de los funcionarios electos.

Durante la capacitación el Gobierno del Estado ofrece a los próximos funcionarios municipales, pláticas, conferencias y talleres en las que participan Alcaldes y exalcaldes, funcionarios de distintas secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, académicos, y asesores y consultores públicos y privados, donde se muestran los planes, programas y servicios del Gobierno del Estado y la Federación que pueden utilizar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus municipios

Estos talleres permiten a los funcionarios electos adquirir las herramientas jurídicas, de desarrollo personal y directivo que facilitan su desempeño en la función pública.

Temas como “Experiencias de un Presidente Municipal, Sistema Estatal y Municipal de Planeación”, “El Reto de la Transición”, Primer Plan de Acción del Ayuntamiento”, “El Ayuntamiento”, Políticas Públicas en la Nueva Gestión Pública”, “Atribuciones del Ayuntamiento, del Alcalde y de los Síndicos y Regidores”, “Gestión de Recursos Estatales y Federales”, “Servicios Públicos Municipales”, “Derechos Humanos”, entre otros son los que se presentarán a los asistentes a partir de este lunes y hasta el viernes 17 de julio que concluyen los trabajos.