Concluye el Ciclo Escolar este 14 de julio

  • Entran en receso de clases cerca de 1 millón 348 mil alumnos de educación básica

Este martes 14 de julio concluye el Ciclo Escolar 2014-2015; el secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos para que sigan estudiando, y por ejemplo señaló que se ha incrementado la oferta educativa en el nivel medio superior y superior.

“Como lo ha señalado el gobernador Miguel Márquez, la educación es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos”, precisó.

La matrícula de educación básica que entra en receso de clases es cercana a 1 millón 348 mil alumnos, así como alrededor de 54 mil docentes.

Mencionó que se realizan medidas preventivas y se trabaja coordinadamente con la autoridad estatal y municipal, además del orden federal, para conservar el patrimonio de las escuelas, y continuar con el trascendente trabajo de brindar el servicio educativo.

Invitó a consultar la oferta educativa en el estado, en la dirección de Internet http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Paginas/OfertaEducativa.aspx

“Estamos cerrando el ciclo escolar y trabajando en la apertura del que viene”, indicó.

El Calendario Escolar del Estado de Guanajuato para el ciclo escolar 2015-2016 se apega al de la Secretaría de Educación Pública, para el cumplimiento de las disposiciones generales que establecen 200 días de clase. El inicio de cursos del próximo ciclo será el 24 de agosto de 2015 y finalizará el 15 de julio de 2016.