AVANZA PARQUE LINEAL ARROYO DE ALFARO:SOP

• Se invierten 3.7 MDP
• Se modernizan y rescatan espacios públicos
• Registra avance del 25%

León, Gto., 9 de julio de 2015.- Con una inversión de 3.7 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública construye el Parque Lineal Arroyo de Alfaro espacio natural para convivencia familiar. Obra que registra un 25% de avance físico.
El Director General de Edificación, Jorge Luis Pérez Ojeda, de la Secretaría de Obra Pública, explico que la construcción consiste en 640 metros lineales de extensión 1,600 metros cuadrados de construcción y 3,200 metros cuadrados de obra exterior. Además tendrá un andador peatonal, ciclovía, bancas, alumbrado solar, muros de mampostería y señalización horizontal.
El funcionario estatal comentó que las características específicas del parque lineal es precisamente ser un espacio natural de convivencia familiar en forma segura en un ambiente apacible y de armonía con la naturaleza que lo rodea.
En el caso del Parque Lineal Arroyo de Alfaro se busca el rescate de un espacio que ha sido abandonado durante los últimos años. Además de rescatar los cauces y dignificar los hombros con espacios de esparcimiento que hoy en día son fuente de contaminación y muchas veces propicios para cometer actos de vandalismo.
Dijo Pérez Ojeda que en esto momentos se realizan trabajos en el muro de mampostería para posteriormente empezar la construcción de la rampa para bicicletas y el colado de la ciclovía.
Por otro lado apuntó que la obra registra un avance del 25%. Y aseguró que
este tipo de parques son creados para recuperación de las micro-cuencas, así como la flora y el aprovechamiento de las zonas verdes. Por ello la infraestructura de los parques es diseñada como método de aprovechamiento y embellecimiento concluyó el Director General de Edificación de la SOP.

Entradas recientes