Se invierten 38.9 MDP en construcción del IECA León

[wzslider] 

*Se destinan 14.3 MDP a la secundaria anexa a la normal

 León, Gto. 09 de julio de 2015. El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, supervisó 6 obras en los municipios de León y Purísima del Rincón que ascienden a los 81.8 millones de pesos, entre ellas se encuentra el IECA León, en donde se invierten 38.9 millones de pesos.

En el Instituto Estatal de Capacitación se lleva a cabo la construcción de áreas de capacitación de turismo, áreas administrativas, aulas, comedores, un centro de idiomas, servicios sanitarios y talleres en los cuales se podrán impartir distintos cursos para las personas que deseen seguir con alguna preparación especializada.

Durante la visita por el municipio de León Pedro Peredo acudió también al CONALEP III, en donde se comenzará la construcción de la segunda etapa de un módulo, en el cual se incluyen varios talleres; en estas obras se invierten 9.7 millones de pesos y beneficiaráa más de mil 40 alumnos.

Con una inversión superior a los 14.3 millones de pesos se construyen en la Secundaria anexa a la normal doce aulas, un laboratorio de ciencias, escaleras, servicios sanitarios, un área administrativa, un patio cívico, dos canchas de usos múltiples, con las cuales se fomentará la actividad física entre los estudiantes que acuden a este plantel. Además se construye un taller multifuncional, en el que los jóvenes podrán realizar sus prácticas escolares.

En el municipio de Purísima de Rincón se supervisó el CECyTE II en donde se invierten 11.4 millones de pesos.Presenta un avance físico del 50 por ciento en la edificación de un taller poli funcional, seis aulas, un taller de especialidades de instrumentación, servicios sanitarios y un elevador para personas discapacitadas, los cuales se han estado implementando en todos los planteles de nivel medio superior intervenidos por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato..

La Primaria Francisco Zarco Mateos ubicada en la colonia Infonavit del Valle, contará con nuevos espacios para el siguiente ciclo escolar. En  ella se lleva a cabo la construcción de seis aulas, servicios sanitarios y módulo de escaleras, con una inversión de 3.4 millones de pesos y se tiene un avance físico del 92 por ciento.

Entradas recientes