Instituto de Ecología del Estado te invita al «Curso de Verano Ecológicamente Divertido»

  • El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, (IEE) te invita al “Curso de verano ecológicamente divertido”.

 

  • El escenario, Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”.

 Guanajuato., Gto.  12 de Julio  2015.- El Instituto de Ecología del Estado (IEE), invita a todos los niños y adolescentes de la capital del estado a pasar estas vacaciones en un ambiente ecológicamente divertido, en los cursos de verano que se impartirán en el Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”.

La titular del IEE, la M. en A. Ana Carmen Aguilar Higareda indicó que “la finalidad de aperturar estos espacios forman parte de las acciones que emprendemos a favor del conocimiento y la educación ambiental.

El llevarlos directamente a las Áreas Naturales Protegidas nos garantiza crear un vínculo entre la ciudadanía y el medio ambiente, ya que conocen directamente la fauna y flora de la zona, lo que les permite generar una mayor conciencia del cuidado de nuestro entorno”.

El Curso de Verano Ecológicamente Divertido está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 15 años de edad, donde desarrollan temas sobre: los valores ambientales, la familia, el cuidado del agua, reciclaje, cambio climático, separación de residuos, composta, flora y avistamiento de aves del Área Natural Protegida (ANP) y también sobre las ANP´s que se tienen en la entidad.

Además participan en talleres de: Reforestación, Pintura, Modelado en Barro, Carpintería y Manualidades, sin dejar de lado las actividades deportivas como el fútbol, campamento, ciclismo, rally y recorridos.

El curso incluye traslado, desayuno diario y agua durante la estancia, también se proporciona el material para los talleres y actividades a realizar, un Kit de bienvenida (playera, gorra, cilindro y mochila), una constancia de participación, además de la asesoría de personal capacitado para la ejecución de talleres y actividades.

“Contamos con 60 lugares y podemos decir que de manera histórica tenemos una gran asistencia ya que es un curso de verano totalmente diferente por la mezcla de actividades deportivas y artísticas compaginadas con un ambiente 100% natural, en una de las 23 ANP´s con las que cuenta el Estado, lo que suele ser un gran atractivo para las decenas de niños y jóvenes que participan” finalizó la titular.

Las inscripciones ya están ¡abiertas! El curso inicia el próximo lunes 20 de julio y concluirá el viernes 14 de agosto. El Àrea Natural Protegida “Cuenca la Esperanza se encuentra ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera federal No. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Para inscripciones y/o solicitar información comunícate a la Dirección de Recursos Naturales del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato o a los teléfonos: 01 (473) 73 52 600 Ext. 6113 y  en el ANP. 044 473 45 99 476 y vía correo electrónico anpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx, la fecha límite de inscripción es el 17 de julio.

El área natural Protegida Cuenca la Esperanza, ofrece vegetación como: el Bosque de Encino Quercus spp. (en siete especies) en asociación con Madroño Arbutus sp. y Pingüica Arctostaphylos pungens.

Además es hábitat de especies de mamíferos como el gato montés (Linx rufus), cacomixtle (Bassariscus astutus), zorrillo listado (Mephitis macroura) y murciélago nariz larga (Leptonycteris nivalis).

También se reportan más de 170 especies de aves, señalando el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), el halcón peregrino Falco (peregrinus) y el buho (Bubo virginianus), catalogados en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT/2001. 

Mayor información: ecologia.guanajuato.gob.mx

 [wzslider autoplay=»true» info=»true» lightbox=»true»]

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo