Reporte de clima 10 de julio de 2015

  • [wzslider]Continuarán las lluvias ligeras en forma menos frecuente en el territorio estatal durante las próximas horas.

 

Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene el potencial de lluvias en el estado.

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país se localizan dos canales de baja presión, uno se extiende sobre el norte, occidente y centro, otro en el oriente del territorio nacional y  la entrada de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, afectan la mesa central.    

Por ello, las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche con un día ligeramente caluroso.

Prevalecerá un cielo de despejado a medio nublado. La probabilidad de lluvias continúa con carácter de ligeras a moderadas y en forma menos frecuente.

El viento de dirección variable con una intensidad de ligera a moderada.

Para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25 a 27° C, y las mínimas de los 12 a 14° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 28 a 30° C, y las mínimas los 14 a 16° C.

 

 

Reporte por lluvias

En el municipio de Cortazar, se registró la caída de un árbol tipo pirul de 35 metros debido al reblandecimiento de tierra, mismo que obstruía el paso de automóviles en ambos carriles.

El incidente fue atendido por personal de Protección Civil sin reportarse daños. Lo anterior ocurrió sobre la carretera Cortazar-Jaral del Progreso a la altura del rancho La Purísima.

La SSPE a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal recomienda  la población en general no cruzar arroyos y ríos a pie o a bordo de algún vehículo ya que la corriente puede aumentar de manera inesperada.

Asimismo, al conducir, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo.

Por último mantener protegidos los documentos más importantes en partes altas de la vivienda y conservarlos en bolsas plásticas. 

Entradas recientes