Lista la capacitación para funcionarios municipales electos

Este lunes 13 de Julio inicia la primera etapa del Taller de Autoridades Electas donde participarán los Alcaldes, Síndicos y Regidores.

Esta se desarrollará por regiones en los municipios de Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide y se espera una participación de más de 500 funcionarios electos.

 

Guanajuato, Guanajuato a 10 de Julio de 2015.- Este lunes 13 de julio inicia la primera etapa del Taller de Autoridades Electas que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, a través la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, la cual está dirigida a los 516 Alcaldes, Síndicos y Regidores que tomarán posesión el próximo 10 de octubre.

Esta etapa se desarrollará por regiones que tendrán como sedes los municipios de Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide con una duración de 5 días.

Durante este tiempo los próximos funcionarios municipales recibirán pláticas, conferencias y talleres donde podrán conocer los planes, programas y servicios del Gobierno del estado y la Federación, además de adquirir las herramientas jurídicas, de desarrollo personal y directivo que faciliten la función pública en beneficio de los habitantes de sus municipios.

Para esta capacitación se cuenta con la participación de Alcaldes y exalcaldes, funcionarios de distintas secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, Académicos, y Asesores y Consultores públicos y privados.

Entre los temas que se abordarán se encuentran “Experiencias de un Presidente Municipal, Sistema Estatal y Municipal de Planeación”, “El Reto de la Transición”, Primer Plan de Acción del Ayuntamiento”, “El Ayuntamiento”, Políticas Públicas en la Nueva Gestión Pública”, “Atribuciones del Ayuntamiento, del Alcalde y de los Síndicos y Regidores”, “Gestión de Recursos Estatales y Federales”, “Servicios Públicos Municipales”, “Derechos Humanos”, entre otros.

Cabe recordar que el Taller de Autoridades Electas se desarrollará en tres etapas, la primera que inicia este lunes 12 de julio para todos los integrantes del Ayuntamiento, la segunda que es exclusiva para Presidentes Municipales y Presidentas del DIF que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio y por último una vez designados los directores y titulares de las dependencias municipales la tercera etapa que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo