Intercambio de Juguetes Bélicos Irapuato

  • [wzslider]Intercambian 1,500 niños  sus juguetes bélicos por artículos didácticos en el municipio de Irapuato.

 

Irapuato, Gto., 10 de julio de 2015.-En el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con el área de prevención del municipio de Irapuato llevaron a cabo el intercambio de juguetes bélicos.

Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención en representación de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que 1,500 niños de primaria, intercambiaron sus juguetes bélicos por artículos escolares y didácticos tales como balones de básquet bol, libretas y lapiceras, entre otras cosas.   

Zúñiga Flores, exhortó a los niños a construir un entorno de paz a través del respeto a sus semejantes y la fortaleza de los valores.

Invitó a los infantes a renunciar a la violencia y ocupar su tiempo libre en actividades culturales y deportivas que les permitan contribuir a tener un mejor entorno social y crecer como personas.

En el evento que tuvo lugar en la plaza Hidalgo de este municipio, participaron niños de las escuelas primarias Benito Juárez, Melchor Ocampo y Álvaro Obregón.

Los alumnos de estas primarias, participaron del 6 al 9 de julio en diversas pláticas y eventos culturales mediante las que se difundieron mensajes para prevenir la violencia, además de temas de autoprotección y el buen uso de los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

Oscar Ranferi, del área de prevención del municipio, señalo que durante una semana se realizaron en total de 45 pláticas con temas enfocados a erradicar la violencia y las conductas delictivas.

Al finalizar, autoridades estatales y municipales, ante la presencia de los niños de primaria, llevaron a cabo la destrucción de los juguetes bélicos entre los que se encontraban principalmente pistolas, rifles, espadas y cuchillos.

En el evento estuvieron presentes, Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención; Daniel Martínez Arias, Coordinador General de Política Criminal y Prevención del Delito del municipio de Irapuato y Oscar Ranferi del departamento de Prevención Municipal.

      

Entradas recientes