Entregan aula de medios a estudiantes

-Participan 200 instituciones en el programa Adopta Una Escuela

Más de 33 mil estudiantes de todo el estado han recibido los beneficios aportados por los padrinos de 200 instituciones participantes en el programa Adopta una Escuela.

Este jueves 9 de julio, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, la escuela primaria Luis I. Rodríguez de Silao recibió un aula de medios, de parte del Fondo Unido México en alianza con General Motors y Schneider Electric.

La contadora Marcela Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales, agradeció a la comunidad educativa y en especial a Mauricio Kuri, director ejecutivo de Fondo Unido México, por la generosidasd y compromiso de todos los padrinos al aportar esfuerzo, corazón y aportación económica de muy buena voluntad para que los estudiantes cuenten con más herramientas para su aprendizaje.

El programa Adopta Una Escuela, busca remediar necesidades urgentes de los planteles públicos de educación básica y media superior, ello de manera adicional a los recursos que ya invierte el Gobierno del Estado.

Los adoptantes, participan en las acciones de apoyo de los planteles mediante este programa, pero sin intervenir ni mucho menos en las propias decisiones de funcionamiento o el programa educativo de la escuela.

“Todos coincidimos en la importancia de la educación, es una responsabilidad de todos estar comprometidos con la formación de niños y jóvenes”, dijo.

Es fundamental la participación de la comunidad educativa para contar con una sociedad más competitiva, solidaria y ética, agregó.

La calidad educativa, consideró, es el camino para lograr profesionistas de clase mundial, que construirán el Guanajuato moderno, competitivo y progresista que todos queremos.

Con las aportaciones de servidores públicos, empresarios y particulares se implementó este Programa Adopta Una Escuela. Se realizan mediante este programa: construcción de espacios, mantenimiento denfraestructura, equipamiento básico y tecnológico, reforestación, acciones para mejorar las instituciones educativas en cuanto al ambiente saludable y con apoyo formativo a través de seminarios, conferencias y talleres de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Asimismo, el representante de los padrinos de esta escuela, Mauricio Kuri, precisó que esta aula “forma parte del programa Herramientas para el Conocimiento de Fondo Unido México, el cual se implementa en 18 estados del país, promoviendo alianzas e impulsando proyectos que garanticen espacios educativos dignos, que permitan un mejor entorno para mejorar la calidad educativa”.

El aula de medios, en la cual se invirtieron cerca de 284 mil pesos, brinda espacio adecuado y equipo de cómputo de última generación, para desarrollar plenamente las habilidades y capacidades de los estudiantes, así como las herramientas necesarias para continuar exitosamente su educación.

Entradas recientes