Impulsa CEA el tratamiento de aguas residuales.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Impulsa CEA el tratamiento de aguas residuales.
  • Amplían la cobertura de saneamiento en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto.-El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa el saneamiento de aguas residuales con la construcción de nuevas plantas.

De esta manera se amplia la cobertura, con lo que se eliminan focos de infección y se salvaguarda la salud de la población; y se promueve el cuidado del medio ambiente.

Actualmente Guanajuato cuenta con una cobertura del 87.19 por ciento, a través de 45 plantas de tratamiento en operación, las cuáles tratan 6,590.3 litros por segundo.

Cabe destacar que en los últimos 3 años se han concluido las plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Celaya, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Romita y San José Iturbide; además de la planta metropolitana para las cabeceras de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón. Y se continúa con la construcción de las plantas de Cruz del Padre en Dolores Hidalgo, Celaya Nororiente y Tarandacuao.

Además se ha impulsado el tratamiento de aguas residuales en comunidades medias del Estado, con la construcción de las plantas de Santiago de Cuenda en Santa Cruz de Juventino Rosas y Valtierrilla en Salamanca.

Así se contribuye al cuidado del medio ambiente del Estado, con agua tratada y a la par se propician las condiciones para reutilizar el agua en diversas actividades como la agricultura, la industria de la construcción, el riego de parques y jardines, entre otros.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 

 

Entradas recientes