¡Son mujeres y son procuradoras de justicia!

[wzslider]Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reconoce la tarea diaria y el desempeño laboral de las mujeres que integran esta institución, por ello fueron galardonadas 83 procuradoras de justicia, quienes han destacado por su alto compromiso, vocación de servicio y lealtad institucional.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, entregó de manera personal los reconocimientos públicos a estas destacadas mujeres, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, haciendo patente el agradecimiento institucional por su esfuerzo y entrega en esta nueva era de procuración de justicia que se vive en Guanajuato.

“Refrendamos la importancia de seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres y construyendo una sociedad libre de violencia y discriminación, más justa, más incluyente, basada en el respeto e igualdad, pues solo así habrá plena libertad, paz y progreso”, indicó el abogado del pueblo.

Durante la ceremonia “La Mujer en la Procuración de Justicia”, realizada esta mañana en el auditorio “José María Morales y Pavón” del edificio central de la PGJE, las 83 mujeres, procuradoras de justicia, recibieron el reconocimiento por su actuar honesto, transparente, legal y confiable, no solo a la institución, sino a la sociedad guanajuatense.

Como parte de la reingeniería, la PGJE mantiene una cultura laboral con perspectiva de género, al crear Unidades de Atención Integral a la Mujer, que se ubican en varios municipios del estado, estableciendo protocolos de atención, de investigación para delitos de feminicidio, de violación y de violencia intrafamiliar, así como los casos de no localización de mujeres.

Además, en Irapuato se construye el Centro de Justicia para las Mujeres, a la par de que los servidores públicos reciben constantemente capacitación con enfoque en derechos humanos para las mujeres y de perspectiva de género.

La atención en menos de un minuto en los Módulos de Atención Primaria, la creación de sus Unidades Especializadas en Investigación, que incluyen unidades móviles, edificios de vanguardia al servicio de los usuarios, así como ser un modelo nacional en la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la creación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el funcionamiento de la aplicación Procurapp, laboratorios certificados y la creación de un Banco Estatal de Datos, son acciones significativas que se han logrado en los últimos años.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, sigue construyendo un Guanajuato seguro.

Entradas recientes