Ganan maestros de Guanajuato una beca de excelencia

-Asistirán al Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Universidad Autónoma de Madrid

Guanajuato, Gto., 6 de Julio de 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó un reconocimiento a los 9 maestros ganadores de la beca Premio a la Excelencia “Formando Formadores 2015”, quienes además asistirán al Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Universidad Autónoma de Madrid del 15 de julio al 3 de agosto del año en curso.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, Ing. Daniel Hernández Ruiz, en representación del secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, felicitó a los 9 maestros por su entrega y dedicación, además de extenderles un reconocimiento a nombre del Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez.

El Subsecretario agradeció a las autoridades educativas del Tecnológico de Monterrey y a la Fundación Televisa por los apoyos brindados a la educación, así como su aporte para el desarrollo de los docentes y directivos.

Agregó que quienes forman parte de la gran familia educativa del estado de Guanajuato, “estamos seguros que el respaldo de docentes, directivos como ustedes, permitirá el avance de las escuelas en los retos y desafíos que demanda el logro de la mejora de la calidad educativa en la entidad, emprendiendo acciones decididas en su quehacer cotidiano”.

Finalmente agradeció a los docentes por su decidida participación para lograr un Guanajuato Educado, esperando que lo ya aprendido y por aprender durante el Programa de Perfeccionamiento de Competencias docentes en la Universidad Autónoma de Madrid, impacte en su desarrollo profesional en beneficio de niños y niñas.

Por su parte la Lic. Verónica Maiz, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Educación para el Desarrollo del ITESM, felicitó a nombre de su institución a los profesores, por su integridad, su esfuerzo, tiempo y dedicación en emprender el camino a su capacitación docente. “Es muy gratificante saber que después de tanto empeño nuestra recompensa siempre será retribuida”, precisó.

La Coordinadora indicó que “lo que un directivo y un docente hace por nuestra comunidad, nuestra sociedad y por ende nuestro país es de suma importancia para nuestras futuras generaciones. Son agentes de cambio y como agentes de cambio lo primero que se palpa es el mejoramiento académico de sus estudiantes y nos es grato saber que gracias a ustedes, ellos reciben la mejor educación”.

Enfatizó a los maestros, que “son un ejemplo a seguir en el aula, en la escuela, en la institución a que pertenecen, en su comunidad y en la sociedad. Llévense la batuta de la educación a donde vayan, en el nombre de su Estado y de México, siempre en alto”.

Los maestros del estado de Guanajuato ganadores de la beca Premio a la Excelencia Formando Formadores 2015 son: Rayo Selene Avilés Rodríguez de telesecundaria de la ciudad de Dolores Hidalgo; Jorge Gustavo Ortega Garnica de primaria de la ciudad de León; Teresa Zambrano Cabrera, telesecundaria de Guanajuato capital; Nubia Desiré Tovar Chávez, preescolar, Guanajuato capital; Gavino Álvaro García Ortiz, secundaria de Guanajuato capital; Claudia Yolanda Duarte Morales, telesecundaria de Irapuato; Martha Eunice Domínguez Martínez, preescolar de Salamanca; Olga Quiroz Parra, primaria de Salamanca; Leticia Lara Hernández, primaria de la ciudad de Acámbaro.

Cabe señalar que los profesores tienen beca completa, misma que incluye transporte aéreo en viaje redondo saliendo de la ciudad de México, colegiatura y gastos médicos, hospedaje, manutención y seguro médico por 3 semanas, para asistir al Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Universidad Autónoma de Madrid del 15 de julio al 3 de agosto de 2015.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo