Se gradúan 319 de la Prepa Regional

• Reciben además la Certificación en Operación de Herramientas Básicas de Tecnologías de Información

Un total de 319 estudiantes egresaron como la 9° Generación de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, en una ceremonia en la cual además se reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos con los mejores promedios de cada una de las especialidades, y la entrega del reconocimiento al mejor promedio de esta generación.
Alumnas y alumnos recibieron diplomas de acuerdo a las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales Exactas y de la Salud, Artes, Disciplinas Económico Administrativas e Ingenierías.
El Ing. Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación de Media Superior y Superior de la SEG, destacó en su mensaje la trascendencia de la formación integral de esta generación que egresa, además que felicitó a los jóvenes de parte de las autoridades estatales y de la comunidad educativa del estado.
La directora de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Ana Luz González Fuentes, resaltó ante los jóvenes egresados las oportunidades recibidas en el transcurso de su formación para incursionar en estudios superiores.
Asimismo los invitó a enfrentar los retos de la vida y verlos como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, así como focalizar su liderazgo con un carácter fuerte, seguridad en la toma de decisiones para continuar con su proyectos de vida con una visión trascendente y con base en los valores.
De igual forma informó que el 84% de los alumnos de esta generación que egresa obtuvo la Certificación en Operación de Herramientas Básicas de Tecnologías de Información con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.
Los alumnos Esmeralda Castillo Estrada y Jonathan Josué Álvarez Rodríguez dirigieron un emotivo mensaje de despedida a nombre de la Generación 2012-2015, en donde manifestaron su gratitud y sentimientos a lo largo de su trayectoria académica en la institución.
También se contó con la participación artística de los estudiantes que integran el Cuarteto de Cuerdas dirigido por la Mtra. Mary Triny López Aguirre; de igual forma la alumna Gloria Vanessa Huerta Plascencia del Grupo de 2° L deleitó a los presentes con la interpretación de ballet clásico con una fusión de música pop.
En el encuentro participaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Ing. Abel Arteaga Sánchez, en representación del gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez; la Lic. Ana Luz González Fuentes, directora de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón; la Mtra. María Elena Ángel Serrano, regidora del H. Ayuntamiento comisionada a Educación y Cultura, Recreación y Deporte, en representación del C.P. Javier Casillas Saldaña, presidente de San Francisco.
Además, el alcalde de Purísima del Rincón, C. Tomás Torres Montañez; el ciudadano José Ramón Plascencia Huerta, representante de la Sociedad del Comité de Padres de Familia y el profesor Francisco Rolando Nevárez Zapata, representante de los docentes.

Los alumnos con los mejores promedios de las áreas de especialidad son:

Área de Especialidad Nombre
Artes Cristianne Berenice Noria Rentería
Ciencias Naturales Exactas y de la Salud Jorge Arturo Salazar Lázaro
Disciplinas Económico Administrativas María Soledad Pérez Márquez
Ingenierías Oscar De la Cruz Echeveste
Humanidades y Ciencias Sociales Ana Karen Orozco González

El mejor promedio de la Generación 2012-2015 es:
 Cinthya Vanessa Villanueva Ríos
También se proyectó un video mediante el cual se recordaron momentos significativos de esta generación, y como fondo musical Las Golondrinas, para despedir a los egresados.

Entradas recientes