• Elementos de la AIC aseguran a distribuidores de droga en colonia Girasoles y Mercado de Abastos.

Celaya, Gto. 05 de Marzo de 2015.- En acciones derivadas del trabajo de investigación de agentes de la AIC, dos narcomenudistas fueron asegurados con droga en sus bolsillos en las colonias Girasoles primera sección e inmediaciones del Mercado de abastos a quienes se les aseguraron objetos robados y diversas dosis de hierba verde y piedra base.
La captura de los implicados fue realizada por agentes de la Unidad de Investigación Criminal, tras investigaciones que los llevaron a dos distribuidores, uno de ellos, Santos Guadalupe Monjaraz Mendoza, de 46 años, apodado “El Apaseo”, con domicilio en la colonia Villas del Bajío, quien operaba en los alrededores del Mercado de Abastos, a través de un local disimulado con venta de legumbres.
Este miércoles por la tarde, personal ministerial se constituyó en las inmediaciones del Mercado de Abastos a bordo de unidad oficial, observando una camioneta estacionada de la marca Chevrolet, color rojo, de la cual se expedía un fuerte olor a marihuana, por lo que descienden de la unidad y un masculino corre al advertir la presencia de los agentes.
Al identificarse como Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entrevistan al dueño de la unidad, quien se identificó como Santos Guadalupe Monjaraz Mendoza, y al realizar una revisión en la camioneta se localizó en la guantera una bolsa de plástico en color negro con varios envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.
Un testigo que dijo laborar en el inmueble propiedad del detenido, manifestó que su patrón vende envoltorios con marihuana y que la comercializa a varios individuos que acuden a la bodega a comprar el enervante.

En otro evento, en la colonia Girasoles Primera Sección, los agentes ministeriales sorprendieron a dos individuos se encontraban intercambiando objetos en el Andador Norte, uno de los sujetos llevaba consigo una bolsa en color negro y el otro cargaba con dos CPU de computadora.
Un tercer sujeto, identificado posteriormente como Mario Arturo Villanueva Robles, de 36 años, con domicilio en el citado andador de la colonia Girasoles, Primera Sección, fue quien salió de un inmueble e intercambió una bolsa justo en el momento en que se percata de la presencia de los policías.
Al ser revisado dijo que llevaba consigo droga en 16 envoltorios de la conocida como piedra base, así como hierba seca, asimismo al revisar la bolsa negra, los elementos encontraron los siguientes objetos:
• Dos CPU uno de la marca Ebit, color negro y otro de la marca SPECTRA
• Un monitor de la HP, Pavilion, en color gris con negro.
• Tres teclados uno de la marca Genius, Ebit y otro de la marca ACTECK
• Dos mouse de la marca Compaq, y uno de la marca Genius
• Dos tripees para cámara fotográfica uno de la marca Velbon VE-3 y otro de la marca GOLDCREST.
• Dos faros, sin marca visible.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Entradas recientes