Graduación de los programas académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado

  • [wzslider autoplay=”true”]Preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la graduación de los programas académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

 

  • Los cimientos en seguridad pública en Guanajuato, permiten hablar de desarrollo económico, productivo y creación de empleos: señala el Secretario de Seguridad Pública.

 

Guanajuato, Gto., 6 de marzo 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la ceremonia de graduación de los programas académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

“Seguimos atendiendo la demanda de seguridad pública, para crear condiciones más sólidas que le den mayor seguridad a los habitantes y visitantes del estado de Guanajuato”, señaló el Secretario durante su mensaje.

Destacó que sin los actuales cimientos en seguridad pública en la entidad, hoy no se estaría hablando de desarrollo económico, productivo y creación de empleos.

Señaló que el Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que Guanajuato es el estado campeón en la generación de empleos, que se mantiene en los primeros lugares en desarrollo económico y productivo, que sigue siendo un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Por ello, dijo que al hablar de estos temas, se está hablando de seguridad pública en su más amplio concepto, ya que la seguridad no sólo se construye con policías.

“La gran apuesta de este Gobierno ha sido la coordinación permanente, lo que ha permitido mejorar los estándares de tranquilidad y paz en el estado de Guanajuato, para atender las conductas delictivas de una forma más atingente y dirigida”, señaló Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Por ello, al dirigirse a los graduados del INFOSPE, señaló que la policía debe crear las condiciones de paz, tranquilidad, armonía y desarrollo social, por lo que los exhortó a trabajar sin corruptelas, con amplia visión de servicio, orden, disciplina y lealtad.

Señaló que los egresados del INFOSPE cuentan con las herramientas para ser hombres y mujeres productivas, que trabajaran en la parte más sensible y demandada de México, que es la seguridad pública.

Dijo que hoy el Gobierno del Estado de Guanajuato cuenta con estrategias de seguridad y de prevención de delito, además se ha impulsado la coordinación, entre los tres órdenes de gobierno, y subrayó que los trabajos en conjunto con la PGJE se han fortalecido a favor de la sociedad Guanajuatense.

“Guanajuato es un estado seguro y estaremos consolidando mayores estándares en seguridad pública, a través de un diálogo permanente entre sociedad y gobierno, con el fin de detectar problemas y áreas de oportunidad para apoyar a la ciudadanía”, finalizó el Secretario de Seguridad.

En total egresaron del INFOSPE, 18 nuevos elementos de las FSPE y 19 de la carrera técnica en policía municipal preventivo de Acámbaro, Apaseo el Grande, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Salvatierra y Silao.

Además, de 14 alumnos concluyeron la licenciatura en seguridad pública, 14 la maestría de política criminal, y se entregaron tres títulos de licenciatura, tres de la maestría en criminalística y cinco de la maestría en ciencias forenses.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; acompañado del Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio; el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores; el director general del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobian; y el Director General de las FSPE, Juan García Ángeles, entre otras personalidades.

Entradas recientes