CONSTRUYE SOP PUENTE VEHICULAR EL TULE EN ABASOLO

• Con una inversión superior a los 18.9 millones de pesos, el objetivo, brindar seguridad a las familias de Abasolo.
• Registra avance del 55.9% .

Abasolo, Gto.- 6 julio 2015.- Para Gobierno del Estado y la Secretaría de Obra Pública, darle seguridad a la ciudadanía, que transita tanto en la mancha urbana como en los caminos rurales, es primordial, por ello se construye el puente vehicular El Tule, sobre el Río Turbio en Abasolo.

Así lo informó el Coordinador de Estructuras de la SOP, Cruz Enrique Sánchez Tovar, quien habló de la construcción del puente vehicular sobre la carretera El Tule, obra que tienen como objetivo principal brindar seguridad a todos los automovilistas que circulan por la vialidad estatal.

El puente cuenta una longitud total de 71.28 metros y está compuesto por dos claros apoyados sobre trabes tipo V de concreto presforzado, con un ancho de calzada de 7.0 metros y un ancho total de 10 metros, incluye conos de derrame, aproches en la entrada y salida, así como la protección de cauce, instalaciones eléctricas y señalamiento operativo.

En la construcción del puente El Tule, se invierten 18.9 millones de pesos y es una obra que se encuentra en proceso que registra un avance del 55.9%.

Sobre las acciones que se realiza, Sánchez Tovar comentó que se trabaja en la construcción de terraplenes de los aproches en ambos lados de la estructura y en la capa sub-rasante en la segunda rampa. Además en la fabricación de trabes pre-esforzadas, en los armados del cabezal del eje 2, en los zampeados en la zona del estribo 1 y en el mejoramiento de suelo en el cauce del río.

Sin embargo las lluvias presentadas en la región han provocado que los niveles del Rio Turbio incrementen considerablemente, lo que hace que se trabaje a menor ritmo en la protección con zampeado en el cauce y el montaje de trabes para el primer claro.

No obstante se continúa con la ejecución de esta importante obra cuyo objetivo principal es brindar seguridad a los abasolenses y al igual que todas las obras que se realizan en el estado cumplen con el propósito de entregar obras con sentido social, concluyó el Coordinador de Estructuras .

Entradas recientes