SSG CRECE CALIDAD DE ESPECIALISTAS

Guanajuato, Gto. 5 de julio del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) cuenta con los mejores especialistas integrados a los diferentes hospitales tanto de reciente creación como en unidades que tiene más años.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud refrenda que ahora más que nunca se apuesta por la profesionalización del personal de salud para mejorar la atención de la población de los 46 municipios,  que en su totalidad suma más de 3 millones de afiliados al Seguro Popular.

Así como Guanajuato avanza en la acreditación de unidades médicas con 561 unidades acreditadas, lo que representa  un 98.6 % de avance, ante la  Dirección General de Servicios de Salud, Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios y Dirección General de Régimen Estatal de Protección Social en la Salud y también se avanza en la selección de los mejores perfiles en salud.

Ortiz Aldana informa que hoy se cuenta con un Hospital Pediátrico de León, una red de cuatro Hospital Materno y una red de hospitales generales que trabajan con el primer nivel de atención, dan muestra de personal altamente capacitado.

Con un capital humano que tiene la encomienda de brindar un servicio de calidad y con calidez al usuario.

Por ejemplo en el Hospital Pediátrico de León este año se han otorgado más de 5 mil consultas de especialidad en el Hospital Pediátrico de León.

Desde el pasado seis de enero a la fecha se han ofrecido consultas de calidad de especialidades como dermatología, cirugía pediátrica, neumología, neurología, nutrición, cardiología, ortopedia, entre otras.

Equipado con la más alta tecnología, esta unidad médica tiene la capacidad de atender a niños y niñas con  diferentes padecimientos, originarios de cualquier parte del estado.

Ortiz Aldana informa que durante 2014 se entregaron 4 mil 311 becas a médicos generales, especialistas, enfermeros, licenciados en nutrición, odontólogos, trabajadores sociales, psicólogos y personal en formación.

“Es de vital importancia impulsar la capacitación del personal que brinda servicios de salud a la población guanajuatense, ya que ello propicia generar las condiciones para que exista una mayor calidad en la atención”.

Este otorgamiento de las becas tuvo un incremento considerable toda vez que durante 2011 se entregaron sólo 400 apoyos.

 

 

 

La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes