DIF estatal entrega 119 certificados en talleres ocupacionales

  • Maru Carreño; “en DIF estatal brindamos herramientas para ser mejores personas”

Guanajuato, Gto. Julio 03 de 2015;- “En DIF estatal damos herramientas que sirvan para toda la vida porque así tendremos mejores personas y por consiguiente una mejor sociedad”; así lo dijo Maru Carreño de Márquez en el cierre de talleres ocupacionales San Luisito.

La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez entregó 119 certificados a estudiantes que finalizaron los talleres ocupacionales en asistente educativo, administrativo y social, en panadería y repostería, estilismo, diseño de prendas, serigrafía, karate y zumba.

En el evento realizado en el centro de desarrollo San Luisito Carreño de Márquez dijo a los recién egresados que el trabajo que se impulsa en el organismo estatal tienen la finalidad de llevar herramientas con el propósito de brindar oportunidades para tener mejores condiciones.

En DIF estatal otorgamos “herramientas para que ustedes sean mejores personas para que tengan una mejor calidad de vida”, porque al serlo aseguró “tendremos una mejor sociedad” comentó.

Asimismo afirmó que los principales pilares por los cuales se trabaja en este gobierno son la educación y el empleo, por ello, señaló que los talleres ocupacionales son ejemplo del trabajo constante.

Brenda Berenice Gallardo Navarro usuario del taller en asistente de trabajo social agradeció a las autoridades por brindar este tipo de apoyos y dijo  “con estos conocimientos, adquirimos nuevas herramientas para enfrentar la vida, pues a través de los talleres, nos permiten obtener nuevas posibilidades para mejorar nuestra calidad de vida”  comento entusiastamente la egresada.

También en el evento participó el subsecretario de empleo y formación laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable Ramón Alfaro Gómez quien invitó a los jóvenes a implementar tres competencias para la vida profesional “trabajar en el saber ser que son las actitudes, el saber hacer, y el saber tener” para que  con ello logren ser personas con resultados de éxito finalizó.

Por su parte la directora de Protección Jurídica Familiar Analy Anaya Mejía dijo a los beneficiarios que con las herramientas que el organismo estatal brinda; “pueden llegar más lejos, pues de ustedes depende como usen los conocimientos que DIF estatal pone a sus servicio”.

Comentó que Bruno Landero fue beneficiario de los talleres y aprendió panadería y repostería, agregó que a un año de ser favorecido con el taller ahora DIF estatal le otorgó un proyecto productivo para emprender su propio negocio puntualizó. 

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Entradas recientes