Proponen iniciativas para profesionistas colegiados

Guanajuato, Gto., Marzo 2 del 2015.- Representantes de 22 estados del país, acordaron ofrecer información y realizar una estrecha colaboración con la Comisión de Educación del Senado de la República, para participar en el proceso legislativo en la iniciativa de Reforma sobre la Colegiación y Certificación de organismos de profesionistas en el país.

Lo anterior se deriva de los acuerdos logrados en la 5ta. Reunión Nacional de Autoridades Estatales en materia de profesiones, que se celebró en esta ciudad con la participación de representantes de 22 entidades que cuentan con organismos coordinadores del ejercicio profesional.

Entre otros acuerdos logrados, se estableció además que el estado de Jalisco gestionará una reunión de trabajo con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, para instaurar una coordinación en materia de profesiones de instituciones de ese nivel, con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo se estableció revisar una propuesta de convenio realizada por el estado de Jalisco, para el reconocimiento de la Cédula Estatal de Profesiones en el sentido de revisar por cada estado su funcionamiento.

Por su parte las autoridades estatales de Veracruz, en materia de profesiones elaborarán una propuesta para compartir información de interés para profesionistas, vía electrónica y redes sociales.

En la misma reunión, se analizaron varias propuestas de colaboración y coordinación entre autoridades estatales en materia del ejercicio de las diferentes profesiones, a fin de consolidar los organismos colegiados y el ejercicio profesional.

Entradas recientes