El IEC a través del CEARG te invitan a la exposición: “La estampa: entre la diversidad y la hibridación”.

Salamanca, Gto., a 02 de julio de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, te invitan a la inauguración de la exposición “La Estampa: entre la diversidad y la hibridación” el 9 de julio a las 19:00 horas en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato.

 

El presente proyecto revisita el universo de la estampa para develar sus problemas, retos y definiciones actuales. La exhibición muestra hasta qué punto la gráfica, en el ámbito del arte contemporáneo, ha evolucionado al contacto con las nuevas tecnologías y otras disciplinas artísticas.

 

Varias técnicas propias de ésta están en el centro de la práctica de los artistas participantes: el grabado en hueco (Laurent Lamarche), la litografía (Pierre Durette), la fotolitografía (Lysette Yoselevitz), la serigrafía (Seripop, Philippe Blanchard, Andrée-Anne Dupuis Bourret), la colografía (Jérôme Fortin) y la impresión digital (Fred Laforge, Mathieu Matthew Conway y Manuela Lalic).

 

Sin embargo, cada uno de ellos lleva a cabo un reconocimiento de las mismas a partir de su aproximación a la escultura, el video, la pintura, las producciones artísticas de inmersión y la instalación.

 

Exposición realizada bajo la curaduría de Émilie Granjon, sirve como muestra de los alcances que ha implicado, la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso creativo, así como el intercambio de códigos y recursos entre la estampa y otras disciplinas propias del arte contemporáneo, como la instalación, el arte digital, el video, las artes interactivas y de inmersión.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 ext. 101 o al correo gtozonadearte@hotmail.com.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo