Presentan Nuevo Modelo de Certificación Empresarial

vPresenta la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social el nuevo modelo de Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio Laboral.

v107 empresas de la entidad que participaron en el proceso de certificación 2014, recibieron la certificación de manos del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

 

Irapuato, Guanajuato, a 01 de Julio de 2015. La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social presentó el nuevo modelo de Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, con el cual se da impulso a mejores condiciones laborales a través de la visión del trabajo digno y decente en los centros de trabajo guanajuatenses.

Durante la presentación el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que el desarrollo económico es una prioridad estratégica en Guanajuato y muestra de ello es el gran impulso que el Gobierno del Estado, le está dando al sector productivo en todas sus áreas siempre anteponiendo el bienestar de las personas.

Agregó que es necesario contar con estándares mínimos de calidad y de seguridad, funcionamiento y de trato hacia los colaboradores, y que para medir estos parámetros es necesario contar con una herramienta adecuada como lo es la certificación de empresas con responsabilidad sociolaboral.

El funcionario estatal señaló que este modelo para la certificación se aplicará a partir de este mes y que está a la vanguardia a nivel mundial y permitirá seguir avanzando en la tecnificación, pero sobre todo contribuirá en el crecimiento de lo más importante en la cadena productiva que es el ser humano.

El nuevo modelo de certificación cuenta con 9 puntos de revisión que son la Ideología Central, Condiciones de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo de Competencias, Comunicación y Cooperación, Pertenencia y Satisfacción, Dignidad en el Empleo, Hostigamiento Laboral, Participación con la Comunidad, y Vinculación con el Medio Ambiente.

Con estos aspectos se da una redimensión y actualización del modelo de la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, adecuado al panorama actual tanto nacional como mundial.

Durante el evento de presentación se entregaron 107 Certificados a las organizaciones que participaron en la evaluación durante el 2014 y que obtuvieron el rango de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral.

La Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral se aplica en Guanajuato desde 2008 y de entonces a la fecha se han certificado a 627 centros de trabajo.

Por último el Secretario de Gobierno invitó a las empresas certificadas a seguir preocupándose por el bienestar de su personal y de sus familias ya que más que esta certificación se traduce en un trabajo digno, decente, remunerado y con seguridad social.

Para la certificación 2015 todas las empresas situadas en los 46 municipios del estado que estén interesadas en participar, sólo deben cumplir con dos requisitos: tener más de un año en funciones y la constancia de cumplimiento en el programa autolab, la fecha límite para recibir las inscripciones es el 28 de agosto y pueden hacerlo vía telefónica en el número gratuito 01 800 821 36 00.

Entradas recientes