Entregará el INIFEG 1760 nuevos espacios para el ciclo escolar 2015-2016

[wzslider] 

 Por segunda ocasión Guanajuato fue el Estado que más recursos obtuvo del programa Fondos Concursables de la federación para obras en Nivel Medio Superior y Superior.

 

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2015. En rueda de prensa el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina, dio a conocer que para el nuevo ciclo escolar 2015-2016 serán entregados más de 1760 nuevos espacios.
Con una inversión superior a los 858.8 millones de pesos se llevó a cabo la construcción y rehabilitación de 795 aulas, 72 canchas, 65 techados, además de bardas, sanitarios, direcciones, pórticos de acceso, patio cívicos, talleres y otros espacios, en 719 planteles del nivel básico. Con estas acciones se beneficia a más de 178 mil niños y niñas en todo el estado de Guanajuato.
En el nivel medio superior y superior la inversión 2014 fue de 714.3 millones de pesos aplicados en 120 planteles como lo son los centros SABES, CECyTE, CONALEP, IECA, Instituto Tecnológico de Roque, ITESI, entre otros en todo el Estado; las acciones benefician a más de 118 mil estudiantes, que ahora cuentan con espacios dignos para sus prácticas en los talleres, laboratorios, bibliotecas, centros de cómputo, etc.
También en materia de educación media superior y superior Pedro Peredo dijo que “de nueva cuenta Guanajuato fue el Estado que más recursos del programa Fondos Concursables obtuvo, el Gobernador Miguel Márquez encabezó la gestión, y se logró bajar un recurso bastante amplió; en este año 2015 en nivel medio superior y superior se invertirán 780.6 millones de pesos, para beneficio de los y las jóvenes estudiantes del estado de Guanajuato” señaló Pedro Peredo Medina.
El Titular también señaló que “la inversión” en infraestructura educativa “que año
con año se lleva a cabo desde la administración encabezada por el Gobernador
Miguel Marquéz Marquéz, ha ido en crecimiento, apenas el año pasado yo les
comentaba que la inversión no tenía precedentes y hoy les comunico nuevamente
que la inversión aumentó, todo esto es también gracias a la estrecha colaboración
con la SEG” indicó el Titular del INIFEG Pedro Peredo Medina.
El funcionario concluyó diciendo que las construcciones y rehabilitaciones que se
llevan a cabo mediante el INIFEG, son realizadas por empresas guanajuatenses
que ofrecen compromiso y calidad, en las obras.

Entradas recientes