Capacita Sectur Guanajuato a prestadores de servicios turísticos

  • Al momento, el ciclo ha contado con la participación de más de 220 personas de 13 ciudades,  de nivel operativo, directivo y gerencial de empresas turísticas, así como enlaces municipales, cámaras empresariales y consejos. 
  • Las conferencias se realizan en el marco del Modelo de Excelencia Turística y van dirigidas a personal de empresas turísticas y prestadores de servicios, con el objetivo incrementar la competitividad del sector turístico y el nivel de satisfacción de los turistas que llegan a Guanajuato. 
  • Los próximos 25 y 29 de junio se realizarán conferencias en los municipios de Salamanca y Guanajuato capital.

 

 

Silao, Guanajuato; 24 de junio del 2015. La Secretaría de Turismo de Guanajuato, arrancó con el Ciclo de Conferencias Magistrales 2015 “Actitud y Servicio de Excelencia para el Turismo”, las cuales se realizan en el marco del Modelo de Excelencia Turística,  con el objetivo incrementar la competitividad del sector turístico y el nivel de satisfacción de los turistas que llegan al Estado. 

El ciclo arrancó en la ciudad de León, con la ponencia motivacional “Empowerment” impartida por el Lic. José Antonio González Muñoz, empresario de 20 años de experiencia en comportamiento humano.

 Esta conferencia magistral desarrolló la motivación y la generación de cambios reestructúrales emocionales, toco fibras en cuanto a los cambios de conducta y patrones para adoptar buenas prácticas y la adopción de una mentalidad de crecimiento colectivo para el logro de objetivos empresariales y a su vez del sector turístico. 

Las conferencias tiene como objetivo incrementar la competitividad del sector turístico y el nivel de satisfacción de los turistas que llegan a Guanajuato. 

Además en la ciudad de San Miguel de Allende se realizó otra conferencia titulada “El círculo de la innovación en el desarrollo profesional” impartida por la Maestra en Administración y Coach Ontológico, Ana María Carpio, catedrática, ex presidenta de la  Asociación Mexicana de Mujeres de Empresa y vicepresidenta de COPARMEX. 

En ella se implementó el tema de la innovación de productos y servicios diferenciados para el desarrollo turístico, iniciando por realizar el análisis profundo como autodiagnóstico en cada uno de los participantes con la finalidad de incentivar al desarrollo de nuevos productos y mejorar los servicios existentes para lograr la superación de las expectativas de los turistas.

Cabe mencionar que el ciclo de conferencias arrancó con el pie derecho ya que en ambas ponencias se contó con la participación de más de 220 personas en ambas sedes, de nivel operativo directivo y gerencial de empresas turísticas, así como enlaces municipales, presidentes de cámaras empresariales y consejos, de los municipios de León, Pénjamo, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Felipe, Irapuato, Guanajuato, Celaya, Comonfort, Valle de Santiago, Tarimoro, Xichú y del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Este ciclo aún no llega a su fin y aún se realizarán conferencias en Salamanca y en Guanajuato capital, los detalles a continuación:

Conferencia: Actitudes de Cambio.

Ponente: Ana María Carpio.

Jueves 25 de junio de 2015.

Lugar: Casa de la Cultura.

Sede: Salamanca

Horario: 10:00 a 12:00 hrs

 

Conferencia: Liderazgo Cognitivo Inspiracional.

Ponente: Ezra Michel.

Lunes 29 de junio de 2015

Lugar: Hotel Gran Plaza.

Ciudad: Guanajuato.

Horario: 10:00 a 12:00 hrs

Boletín 121 (1) Boletín 121 (2)